Estudiantes igualó sin goles ante Jorge Ross en el encuentro disputado en La Carlota y que abrió la sexta fecha del Torneo Argentino B. Ambas escuadras alcanzan las ocho unidades en la tabla de posiciones de la Zona 10. El “celeste” acumula cuatro cotejos sin derrotas.
Estudiantes se trajo un punto de La Carlota en el juego que puso en marcha la jornada número seis del Torneo Argentino B en la Zona 10. El “celeste” igualó sin goles con Jorge Ross en el partido disputado el jueves por la noche.
La unidad obtenida genera ambigüedad en cuanto a su valor real. El “león” tuvo algunas situaciones como para ganarlo pero también es cierto que lo pudo perder. En ese contexto, da la sensación que el punto realmente servirá siempre y cuando el conjunto dirigido por Germán Martellotto logre sumar de a tres cuando reciba a Jorge Newbery de Venado Tuerto, por la séptima fecha y previo a quedar libre. Después del juego en el “Estadio del Puente”, ambas instituciones acumulan ocho puntos aunque el anfitrión tiene un cotejo menos porque ya descansó.
El dueño de casa arrancó mejor plantado. Guillermo Delgado se transformaba en la manija del equipo y el “puente” buscaba volcar su juego por la derecha con la movilidad de Gustavo Doffo y Leonardo Martínez, y la apuesta de acercarle algún balón concreto a Daniel Fonseca.
Estudiantes fue de menor a mayor y se acomodó definitivamente después de los veinte minutos. Maximiliano López empezó a gravitar y los Flordelmundo comenzaron a tratar de explotar las bandas. De allí y hasta el final del primer tiempo, el “celeste” generó varias situaciones de gol que fueron bien resueltas por el arquero Facundo Belbuzzi o que culminaron con una definición errónea por parte de los ejecutantes. Deben destacarse un balón que le sacó el portero a Hernán Peirone, un remate de Jorge Torales que se fue cerca del palo y un cabezazo de Carlos Jaime que acarició un poste.
El arranque del complemento mantuvo la tónica y el “león” tuvo dos claras antes del cuarto de hora. Primero, un tiro libre de López que desvió Belbuzzi, de manera espectacular, y luego una doble jugada de los mellizos. Jeremías ingresó al área por izquierda, la picó por encima del uno y la pelota dio en el travesaño; en el rebote, Benjamín remató apenas por encima del ángulo superior derecho.
Ross reaccionó después de los quince minutos, principalmente porque Doffo volvió a entrar en juego y a transformarse en una pesadilla para el visitante. El “puente” contó con un par de situaciones más que válidas para abrir el marcador pero los palos salvaron a Cárdenas. Inicialmente, Emilio Romero se encontró con la pelota después de una jugada sucia y despintó el poste izquierdo del “1”, el esférico salió hacia afuera y Germán Rivera la mandó al corner. Y después fue nuevamente Romero el que desvió de cabeza un centro y el balón dio contra el palo derecho del paraguayo.
En síntesis, Ross y Estudiantes animaron un partido entretenido aunque no tan bien jugado. La cancha tampoco acompañó para que esto ocurriera. El equipo de Martellotto mostró su mejor versión entre los veinte del primer tiempo y los quince del complemento, no lo pudo abrir y casi lo sufre en el tramo final del juego.
Síntesis
A.E. Jorge Ross (LC) (0): Facundo Belbuzzi; Wilson Alcaraz, David Grossi, Juan Cruz Moreno y Gustavo Zárate; Leonardo Martínez, Eugenio Blanco y Emilio Romero; Guillermo Delgado; Gustavo Doffo y Daniel Fonseca. DT: Gustavo Zalazar.
A.A. Estudiantes (0): Miguel Cárdenas; Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Germán Rivera y Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Ariel Quiroga y Jeremías Flordelmundo; Maximiliano López; Jorge Torales y Hernán Peirone. DT: Germán Martellotto.
Cambios: en el primer tiempo, a los 10' Maximiliano Gómez por Foglia (E). En el complemento, a los 29' Emiliano Barreto por Benjamín Flordelmundo (E), 32' Daniel Bustos por Delgado (JR), 43' Alessio Dall Armellina por Peirone (E) y 48' Tomás Pigliacampo por Doffo (JR).
Árbitro: Darío Españón (Bell Ville).
Cancha: “Estadio del Puente”, Jorge Ross.
Foto: Captura Facebook/Jorge-R-Ross (Luciana Muelas)
Redacción Al Toque