Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA ARGENTINA

    Final

    C.A. Independiente 42 Atenas
    CAI CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 San Martín (VM)
    AABN CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 40 Sp. Municipal
    DMAM CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Belgrano (CM)
    TCSD BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 01 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 11 Everton Club (CM)
    BVM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 22 Atl. San Basilio
    AVBA CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Universidad NRC
    CRC UNRC

Decimoctava fecha

17-10-2013 16:07

Chile venció a Ecuador, pero los dos lograron el pasaje directo al Mundial

Ganó 2 a 1, en Santiago, con goles de Alexis Sánchez y Medel. Caicedo, la conquista para los visitantes en el cotejo válido por la fecha dieciocho –última- de las Eliminatorias Sudamericanas.

Chile y Ecuador, que necesitaban apenas un punto para clasificarse al Mundial Brasil 2014, dejaron atrás cualquier sospecha y brindaron un buen partido por la decimoctava y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Chile venció a Ecuador por 2 a 1 con goles de Alexis Sánchez y Medel, mientras que Caicedo descontó para los visitantes.

Con este resultado, ambos consiguieron la clasificación directa al Mundial, ya que a Uruguay no le alcanzó con ganarle por 3 a 2 a la Argentina (necesitaba revertir cuatro goles de diferencia de gol).

Los goles locales llegaron a los 33 minutos con un cabezazo de Alexis Sánchez y a los 37 por una acción de Gary Medel. Ecuador descontó a los 65 con un tanto de Felipe Caicedo, de contragolpe. Desde un inicio, Chile dominó el partido, pero sin el vértigo habitual en su juego, tal vez demasiado consciente de que un empate clasificaba a ambas selecciones a Brasil 2014.

Ecuador aprovechó la falta de intensidad y adelantó sus líneas, pudiendo incluso abrir el marcador con tiro libre de Christian Noboa a los 9 y un disparo cruzado de Enner Valencia a los 12. Los locales, con el apoyo de unos 50 mil hinchas que llenaron el Estadio Nacional, comenzaron a recuperar el dominio con el trabajo de quite y ataque de Medel y Charles Aránguiz.

La alegría chilena estalló finalmente a los 33, cuando Sánchez conectó un cabezazo en el área chica y abrió el camino a Brasil. Sólo cuatro minutos después Medel desató la euforia al firmar el 2-0. En el complemento, Chile mantuvo el dominio del balón y Ecuador optó por replegar sus líneas, apostando su clasificación a la mejor diferencia de goles con Uruguay, al que no le alcanzó la victoria por 3-2 ante Argentina en Montevideo. Chile, que venía de dejar escapar una victoria el viernes ante Colombia (3-3), no bajó los brazos ahora y buscó sin cesar el tercer tanto, pero sin descuidar la retaguardia.

En el epílogo, ambos equipos jugaron sólo para esperar el festejo de una clasificación. Ecuador estará así por tercera vez en su historia en un Mundial (último fue en 2006), mientras que Chile volverá a dar el presente.

 

Síntesis

 

Chile (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Alfonso Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Juan Paredes Reasco, Jorge Guagua, Fricson Eraso, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Jefferson Montero; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: en el primer tiempo, 34’ Sánchez (Ch) y 37’ Medel (Ch). En el segundo tiempo, 20’ Caicedo (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 26’ Jaime Ayoví Corozo por Enner Valencia (E), 29’ Matías Fernández por Aránguiz (Ch), 37’ Fidel Martínez Tenorio por Montero (E), 40’ Jean Beausejour por Vargas (Ch), 43’ Alex Ibarra por Caicedo (E) y 44’ Mauricio Pinilla por Valdivia (Ch).

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Estadio: Nacional.

 

 

Fuentes: www.canchallena.com y www.conmebol.com

Redacción Al Toque