Hace 25 años el equipo neozelandés Te Marawhero visitó Río Cuarto para medirse ante Urú Curé en un partido amistoso entre escuadras juveniles.
“Fue llamativa la cantidad de público que se llegó hasta la cancha del kilómetro 606 para presenciar el encuentro”. Así comienza el segundo párrafo de la nota publicada en Puntal sobre el partido amistoso jugado el 12 de octubre de 1988 entre el equipo juvenil de Urú Curé y Te Marawhero de Nueva Zelanda. “Hacía mucho tiempo -continúa la crónica- que no se veía en Río Cuarto que la gente cubriera todo el perímetro del campo de juego”. La victoria correspondió a la visita quien se impuso por 25 a 12 en un entretenido encuentro que desafió la presentación de la Selección Argentina (dirigida por Bilardo) ante España en el marco de la Copa Hispanidad. A los 7 minutos Butragueño puso al frente a los locales mientras que Caniggia igualó en el epílogo del primer tiempo. Aquel día el rugby encontró el respaldo de la gente que vio asombrada el Haka -la danza de guerra maorí- (“fue repetido a pedido del público”, según consigna el periódico) y acompañó a los jóvenes de Urú Curé en una experiencia para el recuerdo.
Síntesis:
Urú Curé (12): Pozzetti (Abrile), Lovato y Rosa; Anino y Acquarone (González); Quiroz, Magoia y Guerrieri; Camine y San Millan; Caramutti y López (Chiotti); Abuzaid (Fanjul), Bunge (Barbero) y Gutiérrez.
Te Marawhero (25): Bovill; Bracey y Caldwell; Carlson y Cheyne; Collins (Nicholson), Dog Herty y Dunlop; Harvey (Pallister) y Hickey; Jones y Morrison (Lynch); Page, Simpson y Wright.
Árbitro: Alberto Freire (Mendoza).
Foto: Recorte Diario Puntal (Hemeroteca - Archivo Histórico)
Redacción Al Toque