Banda Norte experimenta una mini-racha positiva que consiste en dos victorias y un empate. Con esto, el “lobo” se acomodó en los promedios y quedó –duodécimo- a seis del puntero Centro Social. “Nos empezamos a meter en la cabeza que teníamos que salir y que no podía ser que estemos tan abajo con el equipo que tenemos”, explicó el arquero Mayco González sobre la levantada.
Banda Norte no ha tenido un buen año en la Liga Regional. Después de la eliminación en el Torneo del Interior, el “lobo” pasó desapercibido en el Torneo Apertura y en el Clausura parece ir de menor a mayor, de la mano de José Sebastián Echeverría.
La performance del “verde” durante 2013 hizo que al promediar el segundo certamen del año se empiece a hablar de la permanencia en la categoría por los senderos del Parque Sarmiento. Sin embargo, Banda Norte sacó siete de los últimos nueve puntos en juego –victorias locales a Deportivo Municipal de Adelia María y Atlético Sampacho, y empate en Vicuña Mackenna- y eso se tradujo claramente en las dos tablas. En los promedios, quedó a diez puntos reales de Sportivo Municipal, el primer elenco en zona de promoción. Y en el Clausura, si bien marcha duodécimo, se acomodó a seis puntos del líder Centro Social Las Higueras.
Tras la victoria ante el campeón, Atlético Sampacho, Al Toque dialogó con Mayco González, el joven arquero “verde”, quien no ocultó su alegría por la remontada de la escuadra del Parque. “Con los chicos nos empezamos a meter en la cabeza que teníamos que salir y que no podía ser que estemos tan abajo con el equipo que tenemos”, explicó al ser consultado sobre la levantada y agregó: “El equipo venía mal hace varios partidos con el tema del promedio, pero nos hemos comprometido para sacar a Banda Norte lo más arriba posible”.
El joven, de gran porte físico, tiene la chance de atajar a raíz de la fractura que sufrió Juan Cruz Romero en el brazo derecho y no la desaprovecha. En efecto, ante Atlético tuvo un par de intervenciones claves para entender el resultado final. González, humilde y de perfil bajo, interpretó que su rendimiento tiene mucho que ver con “la confianza que me dan los chicos y el técnico”.
Finalmente, al ser consultado por los objetivos planteados para las últimas cinco jornadas, afirmó: “Tenemos que tratar de sacar más puntos de los que tenemos para quedar bien parados para la temporada que viene”, concluyó.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque