Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 10

05-10-2013 10:39

Se sacó la mufa

Tras dos derrotas consecutivas, Asociación Atlética Estudiantes se recuperó de la mejor manera al vencer en el clásico a Alumni de Villa María. La victoria del “celeste” fue por 2 a 0 con goles de Hernán Peirone. El encuentro se jugó el viernes por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y abrió la tercera fecha de la Zona 10 del Argentino B.

Ver galería
Hernán Peirone marcó los dos goles en el triunfo de Estudiantes ante Alumni.

Estudiantes se reencontró con aquel equipo que generó expectativas durante gran parte de los ensayos de pretemporada y que pareció desdibujarse en las primeras dos presentaciones del Torneo Argentino B. Ante un tibio Alumni de Villa María, el “celeste” logró sumar sus primeros puntos en el marco de la tercera fecha de la Zona 10.

Con goles de Hernán Peirone –uno en cada tiempo-, el “león” se impuso 2 a 0 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” el viernes por la noche ante una buena concurrencia de público.

El dueño de casa salió con la misma mentalidad que demostró en el segundo tiempo del juego ante Rivadavia de Venado Tuerto. Un equipo con mucho carácter y presión sobre el conjunto rival, pero que en este caso tuvo el plus de encontrar en Maximiliano López un distribuidor de juego. De los pies del “lolo” salió la claridad que la escuadra de Avenida España no había exhibido anteriormente. Además, hubo un buen acompañamiento de los mellizos en las bandas y tanto Maximiliano Gómez como Emiliano Barreto pasaron en reiteradas ocasiones a posiciones de ataque, sumada al desborde permanente del atacante Adrián Colazo.

El arquero de Alumni, Jonathan Scalzo, ya se había revolcado varias veces y la primera emoción de la noche llegó a los 24 minutos de la etapa inicial. Jugada colectiva por izquierda que derivó en Jeremías Flordelmundo, el “mellizo” envió el centro y su hermano, Benjamín, fue derribado por Luciano Antonino cuando se aprestaba a definir. Peirone se hizo cargo de la pena máxima, remató hacia su izquierda, el arquero desvió el remate pero dio rebote y el ex San Lorenzo no perdonó.

Lejos de relajarse, Estudiantes ganó en tranquilidad y no sufrió grandes sobresaltos tras la apertura del marcador. Alumni intentaba por intermedio de Fernando Sanjurjo, que buscaba a Antonino y a Emmanuel Barboza por los costados, pero nada más. Encima a Cristian Rami lo peloteaban constantemente y el ex Racing de Córdoba sólo pudo sortear en escasas ocasiones a la zaga “celeste”, de muy buena actuación, integrada por Germán Rivera y Nicolás Foglia.

El complemento arrancó con Alumni adelantado unos metros en cancha pero sin ideas para complicar a Estudiantes, que veía como cada vez más se complicaba la última línea “fortinera”.

El gol tempranero de Peirone, a los 12 minutos, hizo que prácticamente se termine el partido cuando aún restaba más de media hora de juego. La segunda conquista del “látigo” fue de gran factura. Ariel Quiroga recuperó en la puerta del área y envió un pelotazo largo para el atacante que, tras ganarle a su marcador, enganchó de derecha hacia el centro y sacó un zurdazo desde la puerta del área que se alojó en el ángulo inferior izquierdo de Scalzo.

El elenco villamariense nunca reaccionó o, en caso de haberlo hecho, no supo cómo descifrar el entramado táctico de Estudiantes, que le permitió tener una noche más que tranquila al paraguayo Miguel Cárdenas. El “1” sólo descolgó algunos centros y contuvo un par de remates de media distancia.

Estudiantes mejoró notoriamente su imagen aunque se percibe una sensación de que todavía hay más. Ahora esperará contento los resultados del fin de semana y afrontará una semana larga de trabajo que lo desembocará en otro duro examen: el choque ante Ferro en General Pico.

 

Síntesis

 

A.A. Estudiantes (2): Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Germán Rivera (c), Emiliano Barreto; Benjamín Flordelmundo, Ariel Quiroga, Jeremías Flordelmundo; Maximiliano López; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT-Germán Martellotto.

C.A. Alumni (Villa María) (0): Jonathan Scalzo; Lautaro Toresani, Gastón Molina, Uriel Raponi, Mauricio Arias; Luciano Antonino, Leandro Sartor (c), Emmanuel Barbosa; Santiago Aloi, Fernando Sanjurjo; Cristian Rami. DT: Julio César Toresani.

Goles: en el primer tiempo, 24’ Peirone. En el segundo tiempo, 12’ Peirone.

Cambios: en el segundo tiempo, 17’ Alejandro Jensen por Sanjurjo (CAA), 26’ Gaspar Vega por Sartor (CAA), 28’ Martín Dopazo por Colazo y Cristian Garraza por B. Flordelmundo (AAE), 34’ Jeremías Franchi por Peirone (AAE).

Incidencia: en el segundo tiempo, 38’ expulsado –doble amonestación- Antonino (CAA).

Árbitro: Julio Quinteros (Córdoba).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque