Alianza empató uno a uno con Jorge Newbery de Villa Mercedes en un duro partido jugado en Coronel Moldes y válido por la segunda fecha del Torneo Argentino B. Carlos Salvatierra puso al frente al elenco mercedino mientras que Lucio Costantini niveló para la escuadra moldense que se mantiene en los puestos de vanguardia de la Zona 10. Galería de fotos.
“Si no se puede ganar, no hay que perderlo”. Las palabras de Néstor Billalva al término del encuentro sintetizan las sensaciones de lo sucedido en la ventosa tarde de Coronel Moldes. Alianza y Jorge Newbery de Villa Mercedes igualaron uno a uno en un disputados partido válido por la segunda fecha del Torneo Argentino B. Carlos Salvatierra adelantó a la visita mientras que en el inicio del complemento Lucio Costantini marcó el empate moldense que le permite seguir en los primeros puestos de la Zona 10. El “tricolor” tendrá descanso en el próximo fin de semana y reaparecerá en la cuarta jornada visitando a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Alianza no pudo repetir la actuación frente a Estudiantes -que rozó la perfección- ante un incómodo rival que le complicó el partido a causa que llevó el trámite de juego a su plan. Jorge Newbery plantó con dos líneas de cuatro presionando en la zona de gestación con la misión de romper el circuito de juego y aislar a los receptores de pase. El dueño de casa sorprendió a los 15 segundos con un remate de Costantini que encontró una lucida atajada de Sacha Becerra tras una rápida salida desde el centro del campo. Luego la visita se afirmó en el medio campo e impuso condiciones. Los volantes del “tricolor” no estuvieron precisos y los delanteros quedaron fuera de juego debido a esa inconexión. El “pitojuan” aprovechó su momento y lo reflejó en la red aprovechando un quedo defensivo -los cuatro del fondo marcaron en línea y lo pagó caro- para que Carlos Salvatierra empuje al gol un balón devuelto por el travesaño tras la definición de Gutiérrez amortiguada por Airaudo. El tanto apresuró a Alianza, acentuó la impresición y equivocó los caminos hacia al arco rival. En frente, el elenco mercedino reforzó su plan apostando a los contragolpes y el propio autor del gol pudo sentenciar la historia pero desperdició un increíble pie a mano frente al solitario Airaudo. El “tricolor” se fue al descanso perdiendo sólo por un gol en el marcador, no era lo esperado pero por lo sucedido resultó una buena noticia.
En el complemento Alianza se encontró rápidamente con el empate. El centro de Leichner encontró un notable cabezazo de Gagnolo que Sacha Becerra desvió magistralmente pero Lucio Costantini estaba en el lugar justo para empujarla al gol. El dueño de casa logró nivelar primero en el resultado más que en el trámite de juego. A partir de entonces creció la presencia de Zalazar y Rivadero en la zona media pero el viento y la presión ajena llevaron a que el balón transite más por el aire que por el piso. El encuentro se tornó cortado, friccionado y muy disputado. En ese contexto Alianza avisó con un cabezazo de Rivadero que dio en el horizontal mientras que Jorge Newbery apostó a un contragolpe que nunca llegó con nitidez. En los últimos minutos el conjunto moldense empujó contra el arco defendido por Sacha Becerra pero careció de volumen de juego, claridad y paciencia ante un rival incómodo que se llevó con trabajo lo que fue a buscar.
Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Matías Leichner, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Jorge Newbery (VM): Emanuel Sacha Becerra; Gustavo Ozán, Hernán Barroso, Martín Género y Maximiliano Rosales; Santiago Valdez, Sergio D'Amico, Mauro Rosales y Germán Díaz; Carlos Salvatierra y Diego Gutiérrez. DT: Enrique Miranda – Fernando Lunardi.
Goles: a los 17' PT Salvatierra (JN) y 3' ST Costantini (ACM).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Ezequiel Reyna por Valdez (JN), 27' Braian Resch por Núñez (ACM), 28' Maximiliano Muñoz por Género (JN), 30' Jorge Detona por Reynoso (ACM) y 35' Felipe Mugnaini por Leichner (ACM) y 35' Alejandro Páez por Salvatierra (JN).
Árbitro: Julio Quinteros (Córdoba).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque