En el fútbol actual la continuidad no es uno de los términos más comunes. Todo lo contrario. En el fútbol vertiginoso de hoy resulta complejo que un proyecto futbolístico tenga continuidad en el tiempo. Pero en el Club Atlético Lutgardis Riveros de Alcira Gigena accionan de otra manera.
En los primeros días del 2013, la comisión directiva del elenco “inglés” confirmó que Darío Bringas continuará al frente de la institución que sacó campeón en la temporada 2011.
Bringas, quien está al frente de Lutgardis Riveros desde el clausura 2009, ha encabezado un cuerpo técnico en el que apostó por un proyecto futbolístico que le ha dado grandes resultados. Además, de la gran temporada 2011 en donde fue campeón totalizando con un total de 63 puntos, Lutgardis Riveros realizó una gran campaña en 2010 (sumó 47 unidades) y en la temporada 2012 terminó segundo en la tabla general con 53 puntos. Esta gran performance fue suficiente para que el equipo se ubique en el primer lugar de la tabla de promedios con un coeficiente de 2,034.
Hace diez años que Darío Bringas tiene un vínculo especial con Lutgardis Riveros. Llegó en 2002 proveniente de Elenense para jugar en el primer equipo con el que logró el ascenso de categoría en la temporada 2003. En el 2009 reemplazó a Juna José Irigoyen en la dirección técnica del conjunto de Alcira Gigena.
Tras rumores que indicaban que Darío Bringas se alejaría de entidad del barrio Bella Vista por no haber apostado a la incursión en torneo superior, los directivos del conjunto gigenense hicieron las gestiones posibles para que el cuerpo técnico que más alegrías le ha dado al pueblo “ingles” continúe al frente en la temporada 2013. Los números y el gran proyecto futbolístico avalan a Darío Bringas.
Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque