Final
21
CAB
AAE
Final
10
HLH
CSBA
Final
12
AVBA
CALR
Final
10
CSBLR
CSBA
Final
14
CASM
AJGD
Final
00
BCM
ECM
Final
10
TCSD
DMAM
Final
10
CAAM
BVM
Final
10
CASB
CAS
Final
11
UNRC
AID
Final
21
AABN
CSM
Final
12
CDMR
CAT
Final
01
CSLH
JURC
Final
01
CADA
CRC
Final
30
SPC
ARLI
Final
22
CCA
CACT
Final
03
FFC
SLB
Final
10
CSCH
CRUO
Final
21
RFC
JUCB
Final
30
CFC
CAGH
El miércoles se realizó la reunión del Comité de categoría TNA de la Liga Nacional de Básquetbol conjuntamente con funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones -Conrado Izura, Director de Control de Permanencia, y la Dra. Ximena Guzmán, Jefa del Departamento de Tramitación de Ingresos-, quienes explicaron detalladamente los procedimientos de tramitación para el ingreso de jugadores extranjeros.
En el cónclave se decidió por unanimidad que el Torneo Nacional de Ascenso se reanudará el viernes 11 de enero con el desarrollo de la novena jornada, tal como estaba estipulado anteriormente. La excepción será el compromiso de Banda Norte ante Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay que se jugará el domingo por un expreso pedido del elenco entrerriano. Además, se jugarán en forma normal los partidos del sábado 12, domingo 13 y el televisado del lunes 14 (entre Unión de Sunchales y San Martín de Corrientes). Dichos encuentros, por decisión unánime de la categoría, se disputarán sin jugadores extranjeros.
Cabe destacar que una de las decisiones más importantes que tomó el Comité tiene que ver con la reprogramación de la décima fecha del certamen. La misma se traslada del viernes 18 de enero al miércoles 13 de marzo. De esta manera, los clubes tendrán un lapso de 15 días para la regularización de los jugadores extranjeros que se irán incorporando a partir de su regularización migratoria. Para finalizar, se ratificó la fecha del 28 de enero como límite para el recambio de jugadores extranjeros, al igual que en la categoría A del básquet nacional.
Calendario “verde”:
Fecha 9 (13 de enero): Tomás de Rocamora (CdU) – Banda Norte
Fecha 11 (25 de enero): Banda Norte – Huracán (Trelew)
Fecha 12 (3 de febrero): Quilmes (Mar del Plata) - Banda Norte
Fecha 13 (8 de febrero): Banda Norte – Ciudad de Bragado
Fecha 14 (15 de febrero): San Lorenzo (Chivilcoy) – Banda Norte
Fecha 15 (22 de febrero): Banda Norte – Monte Hermoso Basket
Fecha 16 (3 de marzo): Ceferino-Alianza (Viedma) – Banda Norte
Fecha 17 (8 de marzo): Sport Club (Cañada de Gómez) – Banda Norte
Fecha 10 (13 de marzo): Ciclista (Junín) – Banda Norte
Fecha 18 (15 de marzo): Banda Norte – Tomás de Rocamora (CdU)
Fuente: www.lnb.com.ar
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque