Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

23-07-2008 21:05

Funes: “Espero insertarme lo más rápido posible al grupo”

El volante ex Estudiantes se sumó al plantel de Billalva y le comentó al equipo Al Toque como fueron sus primeras horas en Atenas. Explicó porque finalmente se inclinó por el “albo” y opinó acerca de la zona

La llegada de Federico Funes a Atenas fue una de las noticias más relevantes del fin de semana en el ámbito deportivo. El mediocampista que por varios años vistiera la camiseta celeste de Estudiantes, comenzó este lunes a moverse con el plantel que conduce Néstor Billalva pensando en los trabajos de pretemporada previos al arranque del Torneo Argentino B 08 / 09 que se iniciará el 28 de septiembre.

En diálogo con el equipo Al Toque, Funes detalló cuales fueron sus primeras impresiones al tomar contacto con sus nuevos compañeros y como fue la recepción que le brindó el plantel.

Indicó las causas por las cuales decidió transformarse en jugador de Atenas y que piensa del grupo de equipos en el cual les tocará competir en la Fase Campeonato del Argentino B que se avecina.

Inicialmente, Funes definió: “Llego a un grupo armado que hizo las cosas bien el campeonato pasado, espero insertarme lo más rápido posible al grupo”.

 

-¿Qué pudo hablar con Billalva, qué función pretende que cumpla dentro del equipo?

Lo que venía haciendo. Volante central, doble cinco o volante por derecha son todas las opciones que el tiene y manejará la que mejor le parezca. Por allí uno se siente cómodo como volante central, pero él es quien decide donde me va a utilizar. Comparte algunas cosas conmigo respecto del puesto en el que uno juega, eso me lo ha comunicado.

 

-¿Cómo es llegar a Atenas siendo un jugador que fue representativo en Estudiantes?

Este es mi trabajo, ya lo he dicho. Las cosas se dieron así, no hay que juzgar a nadie ni buscarle la vuelta a nada. Encontré un trabajo aparte en Río Cuarto que le favorece mucho a mi familia. La realidad es esta y hay que aceptarla tal cual es.

 

-Tuvo varias ofertas de otros clubes que militan en el Argentino B además de Atenas, ¿qué lo sedujo del “albo” para terminar arreglando en este club?

El trabajo que tengo en Río Cuarto. Hace dos semanas y media que estoy trabajando en un lugar en el cual estoy muy cómodo, y que me da muchos beneficios para mi familia como obra social y otras cosas que no tenía. Además, me permite trabajar y jugar al fútbol. La gente que me tomó como empleado me dijo que me iba a acomodar los horarios para que pueda hacer las dos cosas.

Uno va haciendo su futuro, tengo tres hijas y ellas necesitan cobertura. Hoy un estudio te sale el doble o el triple de lo que vale con una mutual. Eso fue lo que me llevó a tomar la decisión.

Lo de General Deheza... tenía que hacer un sacrificio bárbaro, llegaba a la una y media, me tenía que levantar a las seis y media, estaba muy cansado.

Lo de Atenas, me coincidían los horarios, me permitía descansar y tener muchos beneficios para mi familia que es lo más importante.

 

-¿Cómo fueron los primeros contactos con el grupo? Alguna cargada de por medio...

Con el grupo bien. Creo que fui recibido por los referentes del plantel que tienen rodaje y saben como es esto. Ellos son los que primero se acercaron. A la mayoría los conozco, por más que en algún momento haya tenido algún roce con alguno, yo a donde voy defiendo la camiseta que me pongo. Trataré de ganarme la confianza de ellos y confiar mutuamente, creo que los grupos no se hacen de un día para otro. Está claro que los que tienen que insertarse son los que vienen de afuera. Los chicos no me han demostrado ninguna diferencia, al contrario, han sido muy amables y eso habla bien del grupo.

 

-¿Qué opinión le merece la zona que les ha tocado?

Son todas duras. Más con estos equipos de Córdoba. Te pueden conocer más porque seguramente técnicos viajarán a ver partidos y estudiar más que a un equipo de Mendoza. Son duros, nos conocemos como jugamos todos, las características de cada club, el estilo de juego.

No hay zona fácil y si se quiere cumplir el objetivo, hay que pensar en ganarles a todos así que habrá que tratar de hacer lo mejor posible para sacar buenos resultados con el equipo que esté en frente. Repito, son duros, pero no hay equipos imposibles en la zona, está muy parejo todo.

 


Julio Rivoira, Pablo Amiot – Redacción Al Toque