Luego de tres semanas de pretemporada Jorge Sebastián Núñez analiza el momento de Alianza con vistas a la reanudación del torneo Argentino B. El volante se calzó por primera la "tricolor" el 17 de enero de 2011 en un partido preparatorio frente Ateneo Vecinos y desde entonces logró una fuerte comunión con los simpatizantes moldenses. El mercedino se mostró cauteloso respecto al advenimiento de la actividad oficial y apuesta a la misma forma de juego para alcanzar el objetivo planteado.
-¿Necesitaban una pretemporada exigente para la recta final del torneo?
-Sí, fueron días muy duros, con mucha exigencia, pero creo que es necesario una pretemporada así, sobre todo para llegar de la mejor a los primeros partidos. En lo personal me siento bien físicamente, en los partidos que jugábamos no sentí dolores (salvo el golpe en su tobillo derecho que lo obligó a abandonar el último juego preparatorio) por lo que llego en buenas condiciones para el partido contra Huracán de San Rafael.
-Haber hecho una buena primera parte del torneo Argentino B ¿les da tranquilidad y confianza en sí mismo?
-No hay que confundirse. Estamos tranquilos por lo hecho en la primera mitad pero no estamos confiados ni relajados porque el torneo no terminó en diciembre sino que todavía falta la parte más difícil. Lo hablamos mucho con los jugadores y sabemos que tenemos una buena cantidad de puntos pero todavía falta para cumplir el objetivo.
-¿Lograr el objetivo implicar modificar la forma de juego para alcanzar los resultados?
-La idea es jugar como lo veníamos haciendo. Con Gastón (Leva) tal vez cambia un poco la forma de atacar por lo que es una nueva alternativa en ataque pero el técnico apuesta a que juguemos de la misma forma que lo veníamos haciendo. Somos conscientes que hay jugadores de buen pie y que nuestro fuerte en la tenencia de la pelota.
-Desde tu llegada a Alianza prácticamente no cambiaron los nombres del plantel...
-Es una ventaja mantener la base del año pasado porque ya nos conocemos bien y eso se nota dentro y fuera de la cancha. El grupo que se formó es una de las claves de este equipo. La verdad que estoy muy cómodo en la ciudad y desde que llegué en el club me trataron muy bien.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque