El debut de Juventud Unida de Río Cuarto en el Torneo Provincial de Clubes fue auspicioso más allá de la derrota como local ante Atlético Ascasubi, uno de los candidatos al certamen si se tiene en cuenta que viene de ser bicampeón 2012 de la Liga Riotercerense y que obtuvo el título en el certamen que organiza la Federación Cordobesa durante el primer semestre de 2011.
Equipo en formación, con mix de juventud y experiencia en el plantel, la “juve” transita este campeonato por vez inicial con la idea de ser protagonista aunque con la mira puesta en el gran objetivo, el torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Tras el compromiso, el arquero Gustavo Moggio explicó que la ansiedad del debut y la falta de experiencia le pasaron factura a la hora del juego. “Nos faltó un poco más de tranquilidad, de tener la pelota, de jugar a lo que nosotros veníamos haciendo. Todo el auge que le generó al club jugar el primer provincial por ahí nos jugó en contra pero creo que con el correr de los partidos vamos a ir mejorando y vamos a poder plasmar eso que tanto quiere Julio (por Titarelli, el DT)”, señaló el ex portero de Riveros, de muy buena actuación, y respecto de las metas a alcanzar puntualizó: “apuntamos a sumar experiencia y de a poco ir sumando jugadores a este plantel. Nosotros apuntamos al torneo de la Liga Regional y a ir buscando ese juego que nos pide Julio. El equipo y el grupo humano están así que lo que tenemos que ir logrando es tratar de plasmar lo que nos dice él y tratar de revertir la situación que nos tocó”.
A su turno, el técnico de Atlético Ascasubi, Mario Agüero, se mostró conforme respecto de lo que hicieron sus dirigidos en cancha. “Se logró por momentos buen funcionamiento, especialmente cuando tomaban la pelota Píttaro y Nahuel Villafañe”, remarcó y afirmó: “fue mínima la victoria, pero creo que fue justa”.
Los lauros obtenidos en los últimos años transforman a la escuadra aurinegra en uno de los aspirantes al título. En ese contexto, Agüero no le escapó al rótulo de candidato y expresó: “En la liga nuestra (Riotercerense) siempre que Atlético participa tanto los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores como la gente tratamos de ser protagonistas. Este es un lindo desafío y vamos a tratar de aprovecharlo. A los desafíos no hay que tenerles miedo sino que hay que tomarlos como una hermosa oportunidad de hacer crecer al club y a los jugadores. Trataremos de ser protagonistas en la medida que podamos”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque