Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

24-01-2013 14:23

En la Liga Mendocina no aceptan la medida de jugar sin público visitante

El titular del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, resolvió que se prohíba el ingreso de hinchas foráneos en los partidos del Argentino A, Argentino B y Torneo del Interior. Esto causó malestar entre los dirigentes de la Liga.
Postal de la barbarie. Un hincha de Gimnasia durante el episodio violento.

Lo sucedido el martes en el Bautista Gargantini -cancha de Independiente Rivadavia- dejó sus secuelas y, a raíz de ello, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Mendoza, Carlos Aranda, confirmó ayer que todos los partidos del Argentino A, Argentino B y Torneo del Interior se jugarán sólo con la presencia de hinchas locales, es decir que no habrá más visitantes.

“La idea es que no se jueguen de noche. No tenemos un horario confirmado todavía, pero se entiende que sobre las 19 ya empieza a anochecer”, dijo Aranda.

“Es una medida que tomó el Ministerio y que ya se venía analizando desde el año pasado. El anuncio no tiene que ver con los hechos de anoche (por los incidentes en el clásico Independiente-Gimnasia), sino simplemente porque este fin de semana comienza el fútbol”, explicó el ministro, queriendo separar lo que pasó el martes de lo decidido.

Como era de esperar, esta medida retumbó en la Liga Mendocina de Fútbol y los dirigentes de los clubes salieron a repudiarla.

“Queremos rechazar esta medida y pido una reunión urgente con el gobernador Francisco Pérez. Él no debe saber la realidad de nuestros clubes. Es necesaria una reunión con él y si es posible mañana (por hoy)”, manifestó el presidente de Deportivo Maipú, Omar Sperdutti.

Otra de las voces fue la de Mauricio Ferrari, dirigente de Huracán Las Heras. “Hay que clausurarle la cancha a Independiente, porque no es la primera vez que hay incidentes graves y nadie hace nada. A los demás, por mucho menos, nos han cerrado la cancha por un año”, sostuvo.

En tanto que desde Deportivo Guaymallén, su representante le pidió a la Liga Mendocina que se sancione a Gimnasia porque lo del martes perjudicó a todos los clubes. Sobre eso, el presidente de la Liga, Carlos Suraci, expuso que el Tribunal de Penas tomará medidas.

“No tengo nada contra ellos (por Independiente y Gimnasia), pero me molesta que ellos nos metieron en este quilombo y ninguno esté acá”, agregó, muy enojado, el dirigente de Huracán Las Heras. Godoy Cruz también estuvo ausente.

Lo concreto es que se notó mucho malestar en todos los dirigentes por esta medida del Ministerio de Seguridad, que afecta solamente a los clubes de la Liga Mendocina. Es decir que los equipos de otras ligas, entre ellos Pacífico de General Alvear y Huracán de San Rafael, ambos del Argentino B, no se sienten afectados y supuestamente podrán recibir a los visitantes, los mismos que aquí no pueden ingresar.

 

 

Fuente y foto: www.diariouno.com.ar

Redacción Al Toque