Sumar y aspirar a la clasificación. Estudiantes comienza la segunda etapa del torneo Argentino B con la prioridad de mejorar su producción a fin de alcanzar las expectativas iniciales. El rumbo de “celeste” inicia en Mendoza en donde visitará este domingo a Gutiérrez Sport Club a partir de las 17 horas. La victoria urge en los dos conjuntos, de cara a sus objetivos. El dueño de casa finalizó en puestos de descenso mientras que el “león” culminó fuera del póker de equipos que acceden a la siguiente etapa del certamen nacional.
Además será el primer examen de Germán Martellotto desde su asunción en Estudiantes porque el técnico tuvo tiempo de trabajo para moldear a su mejor once titular. En consecuencia, el “celeste” formaría con Luis Bonacci; Nicolás Foglia, Juan Palandri y Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Mauro Algecira, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Maximiliano López; Gonzalo Santillán y Juan Vogliotti. Entre las novedades se destaca la inclusión de Mateo Martinelli -flamante incorporación- en la comitiva que emprendió viaje a Mendoza pasado el medio día del sábado. El encuentro iniciará a las 17 horas y será controlado por el sanjuanino Eugenio Yevcín.
En tanto Gutiérrez Sport Club espera el choque ante Estudiantes con cierto estado de normalidad institucional y deportiva respecto a cómo despidió el 2012. En ese contexto, el entrenador Felipe Canedo apostaría a Paolo Olivera; Alexis Viscarra, Oscar Bauza y Rodrigo Acosta; José Ortiz, Alejandro Camargo, Mauricio Lobarbo y Nicolás Arce; Marcelo Real y Matías Minich.
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque