El inicio de año de Estudiantes ha sido inmejorable en materia de resultados en el Torneo Argentino B. El triunfo visitante ante Gutiérrez arrojó una mueca de sonrisa y tranquilidad al plantel “celeste”, máxime si se tiene en cuenta lo difícil que ha sido sumar de a tres fuera de casa para los equipos de la Liga (en esa condición el “león” también le ganó a San Martín mientras que Alianza y Atenas aún no han podido lograr ese cometido).
Al respecto, el arquero Luis Bonacci, de poca pero eficiente actividad en el encuentro, se mostró satisfecho por la actuación. “Son partidos que se dan así, no te atacan mucho pero tenés que estar atento porque en cualquier momento podes tener una situación. Gracias a Dios se dio que el equipo hizo un trabajo muy bueno, demostramos que tenemos orden, esperamos el momento justo para pegar y pudimos quedarnos con un resultado importante”, indicó el guardameta. En el complemento, con el resultado en ventaja, Estudiantes se retrasó en el campo de juego y el portero argumentó tal cuestión: “en el segundo tiempo decidimos defender el resultado y esperar a la contra, sabemos que lo tenemos a Gonzalo (Santillán) y a jugadores muy rápidos. Pero creo que los últimos quince minutos también manejamos la pelota y tuvimos dos o tres situaciones. Se hizo un muy buen trabajo tanto ofensivo como defensivo, en el primer tiempo tuvimos la pelota, situaciones, y en los primeros minutos del segundo tiempo el desorden de Gutiérrez nos llevó a meternos unos metros atrás”.
A su turno, el goleador Gonzalo Santillán no ocultó su alegría por el doblete. “Son los primeros goles en Estudiantes y eso es lo que más me pone contento. A nivel juego, sé que me falta un poco pero lo importante es que hice los goles y ojalá que vengan más”, afirmó.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque