Huracán de Gobernador Gregores fue uno de los cuarenta clubes invitados para el Torneo Argentino B 2012/2013 y después de cursar con normalidad las primeras doce jornadas en la Sub Zona Sur del Grupo 7, empezaron las complicaciones de índole económica para la formación de la localidad geográficamente ubicada en el centro de la provincia de Santa Cruz y con una población cercana a 7.000 habitantes.
En primera instancia, no se presentó ante Boca Juniors en Río Gallegos (distante a 563,38 km.) por la decimotercera fecha –última de 2012-. Entresemana, en medio de la disputa de la decimosexta jornada, tampoco arribó a Trelew (1102,13 km.) para medirse con Racing.
No obstante, desde la institución de Gobernador Gregores negaron la deserción del equipo. “Hay intenciones de seguir jugando. No nos queremos bajar del torneo. Tuvimos un inconveniente con el transporte. Solo eso. Iremos a jugar con Madryn y Germinal en Chubut”, comentó un allegado al club según publica el sitio www.diariojornada.com.ar. “Tenemos que terminar de jugar como sea el torneo. No queremos sanciones”, añadió.
El reglamento
Por la no presentación de los dos cotejos ya expuestos, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal les dará por ganado el cotejo a sus rivales y, además de imponerle una multa, no se descarta que le deduzcan unidades. “Puede haber mayor pérdida de puntos para el club, restarle unidades una vez que finalice el torneo”, indicó al respecto el vicepresidente del Consejo Federal, Javier Treuque.
Hasta el momento, el “globo” marcha último con 10 puntos, ya que ganó tres encuentros, empató uno y perdió los diez restantes.
Foto: www.gregoresdigital.com.ar
Redacción Al Toque