El volante Rubén Giuliano se transformó en las últimas horas en nuevo refuerzo de Asociación Atlética Estudiantes que continúa con la preparación para el próximo Torneo Argentino B 2008 / 2009.
El mediocampista que jugó Torneo del Interior en Atlético San Basilio e Independiente Dolores, se desvinculó del conjunto de General Cabrera en los últimos días debido a la complicada situación económica que sufre la institución, y se sumó a la lista de nuevos jugadores que ya integraban Alexis Morsino, Javier Boianelli, Gastón Bottino y Pablo Minardi.
En diálogo con el programa Pelota de Trapo, que se emite por FM Maradó, Giuliano afirmó: “Prometo mucho sacrificio y muchas ganas”.
Al ser consultado por la forma en que se da su arribo al “celeste”, el volante señaló: “La llegada se da forzada por la desvinculación que tuve de Independiente Dolores. Se ve que le interesé a la gente de Estudiantes y me han hablado para incorporarme al plantel”.
-¿Imaginaba, esperaba una posibilidad de jugar un torneo superior o pensaba en buscar lugar en otro equipo de liga?
La verdad que no lo esperaba porque tenía pensado seguir en Dolores y terminar el torneo a fin de año. Cuando se cayó todo esto, y sabiendo que no íbamos a poder jugar más en el torneo local para otro equipo porque no se puede ya que no está abierto el libro de pases, quedaba a lo mejor una esperanza o chance de jugar este torneo. Sino... no sé, era tratar de ver y esperar que otro club de otra liga me viniera a buscar.
-Uno imagina que debe tener una alegría inmensa por poder jugar el Torneo Argentino B...
Si, la verdad es que estoy contentísimo, con muy muchas ganas. Afronté este desafío porque es un torneo muy lindo que todos quisiéramos jugar y espero no defraudar a la gente que ha confiado en mí.
-Llega a un plantel muy joven con muchas ganas, eso también es importante...
Si, son todos chicos del club con mucha hambre y más teniendo en cuenta como han terminado jugando el torneo pasado que han salvado la categoría. Eso como que les da un plus, como que se puede, y por allí puede haber alguna diferencia con otros equipos a nivel de nombres pero eso se suplanta con las ganas que vamos a poner todos.
-¿Ha tenido algún contacto con Hugo Mattea?
He hablado muy poco con Hugo, una o dos veces. Pero no hay ningún tipo de inconvenientes, yo estoy para jugar, para sumar, donde haga falta para el equipo. Si puedo jugar de arranque bien, y si no, trataré de apoyar a los compañeros.
-Va a tener la posibilidad de integrar un plantel que ha jugado clásicos fantásticos el año pasado...
Si, la verdad que son partidos importantes. Es el clásico más grande de la ciudad, el más importante, así que trataré de ponerme a punto, ganarme un lugar, estar entre los once titulares y afrontar esos partidos con mucha hombría, con muchas ganas. Trataré de dejarle el triunfo a la institución y dejar una muy buena imagen.
Julio Rivoira, Pablo Amiot Gaspio – Redacción Al Toque