Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Liga Cordobesa A

04-02-2013 12:23

Maleficio

Estudiantes sufrió su quinta derrota consecutiva en la Liga Cordobesa. Por la decimotercera fecha, perdió 82 a 76 ante Ameghino en el gimnasio de Avenida España. El “celeste” quedó penúltimo tras el revés del domingo por la noche; el elenco villamariense se acomodó escolta.
Imaz ataca, Lastrico defiende. Ameghino estiró la angustia \"celeste\".

Maleficio. Eso es lo que pareciera experimentar Asociación Atlética Estudiantes en la Segunda Rueda de la Liga Cordobesa A de Básquetbol. Anoche, por la decimotercera fecha, perdió de local –por tercera vez consecutiva- ante Ameghino de Villa María 82 a 76 y sumó así su quinta caída en fila.

Con este resultado, y junto al resto de los marcadores de la jornada, el “león” quedó octavo y penúltimo en la tabla de posiciones. Sebastián Faure fue el goleador del partido con 23 puntos (14 de 16 en simples). Ricardo Lastrico (20 tantos) y Abel Aristimuño (17) se erigieron como las principales figuras de la visita y del encuentro.

El partido tuvo prácticamente la misma tónica durante gran parte de los cuarenta minutos, Estudiantes pareció nervioso y/o ansioso por intentar cortar la racha, cometió 15 pérdidas (una más que su rival) y si bien mejoró en la efectividad de libres (29 de 39), volvió a tener bajos porcentajes en tiros de campo (33 por ciento) y desde el perímetro (12 por ciento, 3 de 26).

De movida, el equipo de casaca roja y negra se mostró rápido en cancha, tratando de correr de contragolpe luego de los embates del “león”. Como contrapartida, el extranjero visitante Efe Odigie se cargó de tres faltas a dos minutos de iniciado el choque. La visita sacó una leve ventaja de 9 a 5 tras un triple de Lastrico pero en menos de dos minutos el “celeste” metió un parcial de 6 a 0 a partir de un triple más un simple de Federico Bonini (doble figura, 13 puntos y 12 rebotes) y un doble de Arolfo para pasar 11 a 9 arriba a 5’16. Sobre el final, Ameghino volvió arriba al marcador a partir de un par de penetraciones de Aristimuño y cerró 20 a 17.

Ameghino propuso un juego de marca asfixiante y logró su cometido ante un conjunto local que tenía ratos de juego y lapsos de desconcentración que generaban que la escuadra villamariense tomara ventaja en el marcador, en un partido que fue levantando progresivamente la temperatura. En este contexto, el segundo cuarto tuvo dos segmentos bien marcados. Los dirigidos por Pablo Castro se fueron a once puntos de distancia y la mantuvieron hasta los minutos finales; el equipo de Avenida España logró acortar la brecha con más garra que juego, destacándose en ese segmento Arolfo, Bonini y Ramiro Imaz para terminar perdiendo sólo por un doble, 41 a 39.

Estudiantes arrancó el segundo tiempo con dos pérdidas seguidas que le permitieron una leve ventaja a la visita, valorándose la tarea de un imperdonable Lastrico (7 puntos en el cuarto). Sin embargo, el “celeste” supo recuperarse y pasó por primera vez al frente en el marcador luego de un par de simples de Matías Domínguez. Era 53-52, a 4’ del cierre. Como en todo el cotejo, Ameghino aprovechó desinteligencias rivales y llegó al último segmento 58 a 56.

El periodo final fue dramático, con los jugadores al límite de lo reglamentario y con poco análisis para realizar desde lo técnico. si debe destacarse la condición física de Ameghino, que apretó en toda la cancha y obligó a los errores del “celeste”, que terminó con cinco hombres afuera por límite de faltas y también contó con un Leandro Giovana en un pierna luego de un golpe (rodilla derecha) durante el segundo cuarto. Ameghino sacó ventaja de trece (73 a 60) a 4 minutos del final. Parecía todo sentenciado pero Estudiantes logró retornar al partido principalmente a partir de un par de “corajeadas” de jóvenes valores como Ezequiel Barjacoba y Pablo Pagano, y Faure. A partir de los pibes, se puso 70-75 (parcial 10-2) a 1’35 del final. La remontada no llegó a más debido a que el conjunto villamariense supo sostener el resultado en base a experiencia ante un equipo local que terminó con los jóvenes Barjacoba, Pagano, Ezequiel Sartore y Jorge Delgado junto al goleador Faure.

Estudiantes cayó por quinta vez consecutiva y seguramente en la semana el cuerpo técnico y los propios basquetbolistas deberán trabajar más en lo psicológico que en lo técnico-táctico. Ameghino aprovechó el mal momento local y se acomodó escolta del puntero Hindú.

 

Síntesis

 

A.A. Estudiantes (76): Sebastián Faure 23, Leandro Giovana 8, Federico Bonini (x) 13, Ramiro Imaz (x) 12, Diego Arolfo (x) 10 (Formación inicial), Mauro Meneguzzo (x) 1, Matías Domínguez (x) 2, Javier López Carrizo 2, Franco Barjacoba 5, Pablo Pagano 0, Ezequiel Sartori 0 y Jorge Delgado 0. DT: Horacio Freire.

Juv. F. Ameghino (Villa María) (82): Iván Buendía 15, Ricardo Lastrico 20, Santiago Iglesias 8, Abel Aristimuño 17, Efe Odigie (x) 10 (Formación inicial), Alejandro Quigley 8, Cristian Verón 4, Santiago Ferreyra 0, Nicolás Rodríguez 0 y Pablo Lanza 0. DT: Pablo Castro.

Progresión: 17-20, 39-41 (22-21), 56-58 (17-17), 76-82 (20-24).

Árbitros: Gabriel Tarifeño y Jorge Guzmán.

Comisionado técnico: Hugo Miguez.

Estadio: A.A. Estudiantes.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque