Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Atenas jugó un muy buen primer tiempo, le ganó 3 a 1 a Alianza de Coronel Moldes en el clásico regional y se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona 3 en virtud de la pérdida de puntos de Huracán Las Heras y a la expectativa de lo que ocurra con el resto de la decimosexta fecha del Torneo Argentino B.
El encuentro se disputó el viernes por la noche en el estadio “9 de Julio” ante una muy buena concurrencia –local y visitante-. Bruno Fistori abrió el marcador a 12 minutos de iniciado el juego, Julián Pescara aumentó a los 21, Cristian Acosta puso el tercero, de penal, a los 30 del complemento y Hugo Baigorria marcó en contra de su propia valla a los 37, para el descuento del “tricolor”. Ambos conjuntos culminaron con diez hombres por las expulsiones de Acosta y Rodrigo Arneodo en el local y la visita, respectivamente.
El “albo” realizó una primera etapa productiva, probablemente una de las mejores de la temporada. En efecto, marcó dos goles en 21 minutos cuando sólo había anotado siete en los quince encuentros anteriores. De movida, planteó un equipo con lucha y juego a la vez, y le ganó la mitad de la cancha al elenco visitante. Una jugada preparada serviría para abrir el marcador: tiro libre desde la derecha registrado por Morardo, pase a Pescara que salió a la puerta del área para devolver en forma de pared, centro del natural de Achiras y gol de Fistori a los 12. El gigante futbolista saltó junto a Sebastián Airaudo en el área chica, el arquero no la pudo retener y la pelota se mandó al fondo de la red. La jugada arrojó cierta duda respecto de sí el delantero cargó ilícitamente al arquero. Para el árbitro Claudio Aldecoa, el movimiento fue reglamentario.
Un tiro libre de Sebastián Núñez que desvió Ezequiel Bardín parecía transformarse en el inicio de la reacción de Alianza. Pero nada de eso ocurrió porque Atenas ahogó a los gestores de juego, el propio Núñez y Diego Heredia, y complicó por derecha con Morardo y con balones aéreos a toda la defensa rival que no podía contener los embates de Fistori. A los 21, amplió Pescara. Lateral desde la derecha frente al área grande, ganó Morardo, envió el centro, hubo un desvió en el primer palo, la pelota prácticamente se frenó en el punto penal y apareció el natural de Serrano para colocarla contra el palo derecho de Airaudo.
Atenas tuvo un par más para aumentar; un remate de Pescara que se fue arriba del travesaño y luego una doble tapada de Airaudo primero ante Pescara y luego ante Mayco Ochoa. En medio de ambas jugadas, Acosta sacó un remate de Núñez sobre la línea.
El primer tiempo tuvo roce y mucha charla entre los protagonistas y el árbitro. En el complemento, esa situación se agravó a tal punto que ya no fue el muy buen espectáculo que ofrecieron en la parte inicial. No hubo tanto juego asociado, favoreciéndose Atenas, pese a que Juan José Irigoyen sacó los laterales e hizo ingresar a Arneodo y Juan Reynoso para marcar con tres en el fondo y potenciar el ataque. Fistori pudo ampliar al minuto de juego pero erró un mano a mano increíble y después hubo que esperar casi 30 minutos para ver en acción a los arqueros. Es que la defensa de Atenas controló a los atacantes “tricolores” y nuevamente neutralizó el juego de los que saben.
A los 28, Arneodo golpeó a Fistori dentro del área cuando el balón estaba en otro sector del campo de juego. El asistente número uno, Oscar Palacios Pedernera, advirtió la situación, se la comunicó a Aldecoa, el juez expulsó al defensor y cobró pena máxima que Acosta transformó en gol –derechazo cruzado, muy bien ejecutado- a los 30. Sesenta segundos más tarde, el defensor goleador –de muy buena tarea hasta el momento- vio la roja por burlarse de la hinchada visitante.
De allí y hasta el final sólo hubo tiempo para el descuento después de una corajeada de Reynoso por izquierda. El atacante desbordó, envió el centro y Baigorria, en su afán de despejar el peligro, mandó el balón contra su arco a los 37.
Atenas resultó victorioso y está bien. Quizás no existió una diferencia de dos goles en el marcador pero la producción de la etapa inicial fue suficiente como para generar una ventaja tranquilizadora y luego administrarla en el complemento.
Síntesis
C.S.B. Atenas (3): Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Cristian Moino, Cristian Mónaco; Nicolás Morardo (c), Federico Funes, Mayco Ochoa; Julián Pescara; Facundo Molina y Bruno Fistori. DT: Néstor Billalva.
Alianza (Coronel Moldes) (1): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Claudio González, Gonzalo Tello; Sebastián Núñez, Emanuel Devia, Jorge Zalazar (c), Diego Heredia; Lucio Costantini y Gastón Leva. DT: Juan J. Irigoyen.
Goles: en el primer tiempo, 12’ Fistori (SA) y 21’ Pescara (SA). En el segundo tiempo, 30’ Acosta –de penal- (SA) y 37’ Baigorria –en contra de su valla- (AM).
Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio Rodrigo Arneodo por Tommasini (AM) y Juan Reynoso por Tello (AM), 10’ Álvaro Cuello por Pescara (SA), 33’ Hugo Baigorria por Molina (SA), 35’ Felipe Mugnaini por Núñez (AM) y 38’ Fabricio Gribaudo por Fistori (SA).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 28’ Arneodo –roja directa- (AM) y 31’ Acosta –roja directa- (SA).
Árbitro: Claudio Aldecoa (Villa María).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque