Como cada año, El Federal se transforma en un torneo emocionante y atractivo que saca lo mejor de cada competidor. Esta edición 2013, adelantada en el calendario, no fue la excepción y tuvo no sólo un field completo sino dos finales emocionantes.
Entre los varones, la Copa Challenger La Voz del Interior viajó hacia Río Cuarto ya que Horacio Carbonetti (h) se impuso por sólo un golpe. “Horacito” marcó un 70 (-2) en la ronda final para aguantar la presión de André Tourinho quien anotó 69 y quedó corto en la búsqueda de la hazaña por sólo un impacto.
La clave para el riocuartense estuvo en lo conseguido en la segunda vuelta cuando las cosas se emparejaron. Sus 65 golpes del domingo fueron fundamentales y lo bueno del lunes se transformó en ventaja sobre un grupo de jugadores muy parejos. Además de Tourinho, Carbonetti derrotó a dos jugadores conocedores de la cancha como el local Tomás Ompré y Facundo Villanueva, campeón en 2009.
Las damas también regalaron un torneo emotivo hasta el final con la consagración de Belén Abrile, jugadora de Lomas de la Carolina que sigue en ascenso. Belén logró su mejor vuelta del campeonato con un 75 durante la última jornada, algo fundamental para llevarse el primer lugar en El Federal.
La segunda ubicación fue para la joven promesa local, Josefina Foa Torres, quien lideraba tras 36 hoyos pero que no pudo mantener su buen golf y cayó ante el buen juego de Abrile, quien marcó la mejor tarjeta entre las damas del día final.
El tercer lugar correspondió a la jugadora de Las Delicias Martina Bertuccioli quien no se pudo meter de lleno en la pelea a causa de sus 80 golpes del lunes.
Una vez más El Federal fue un campeonato atractivo, con un campo a la altura de los mejores del país y un torneo que se definió sobre el final para regocijo del público que acompaña todos los años al Jockey Club Córdoba en su Campeonato Abierto.
Fuente y foto: www.mundod.com.ar
Redacción Al Toque