Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Etapa Regional - Zona 3

15-02-2013 23:49

Qué Garrón

Estudiantes volvió a perder. Como local, cayó 1 a 0 ante su homónimo de San Luis en uno de los adelantos de la decimoséptima fecha del Torneo Argentino B. Daniel Garro, la única conquista del juego que significó la tercera caída en fila para el “león” en el marco de la Zona 3.
Ver galería
Estudiantes perdió en casa. El fastidió de sus futbolistas, bien manifiesto.

Estudiantes cayó por la mínima ante Estudiantes de San Luis y su situación se agrava en la Zona 3 del Torneo Argentino B. Daniel Garro marcó el 1 a 0 definitivo para el elenco puntano en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, en compromiso disputado el viernes por la noche y válido por la fecha diecisiete de la Etapa Regional.

En materia resultadista, el “león” acumuló su tercera derrota consecutiva y ahora deberá aguardar que ocurre el resto del fin de semana para conocer cuán lejos queda de la zona de clasificación –actualmente a cinco puntos- y si mantiene las tres unidades de distancia respecto de Gutiérrez, primer equipo que estaría perdiendo la categoría.

Los dirigidos por Germán Martellotto tuvieron quince minutos iniciales promisorios, con tres puntas bien definidos, buena presión de los mediocampistas y juego. A tal punto que tuvo dos claras de arranque, primero con un cabezazo de Juan Vogliotti que dio en el palo derecho de Valentín Brasca y luego con un violento tiro libre de Mateo Martinelli que desvió el portero al corner.

Pero el “león” fue de mayor a menor, el “albiverde” se acomodó y empezó a complicar. Ignacio Reartes, de buen rendimiento, salvó sobre la línea lo que era gol de Nicolás Gatto, que recibió un pelotazo largo a espaldas de los centrales, dejó de lado a Luis Bonacci y justo apareció el defensor para interceptar el balón a los 20. El “celeste” volvería a inquietar a los 25 luego de un movimiento colectivo por izquierda que derivó en centro de Martinelli y definición de Gonzalo Santillán a las manos de Brasca. Luego volvió a responder el de San Luis con dos claras; una gran jugada de Mario Vallejo por derecha que no terminó un gol de milagro y un cabezazo de Gatto que sacó Emiliano Zapico –también de rendimiento apreciable- parado al lado del palo.

Los últimos quince minutos, fueron mayormente protagonistas los volantes que los atacantes y el juego que intentaban plantear los dos pasó a segundo plano.

Martellotto mandó a Nicolás Rodríguez a cancha desde el inicio del complemento –salió Juan Vogliotti- y al minuto intervino en una jugada con Santillán que derivó en centro del ex Riveros para un cabezazo de Leiva que tapó Brasca. Sólo un espejismo de lo que sucedería ya que rápidamente llegaría la conquista visitante. A los diez Garro recibió en la izquierda una asistencia de Roberto Moreira Aldana, que anticipó a su marcador, y definió cruzado desde el vértice izquierdo, la pelota pasó entre las manos de Bonacci y se metió contra un palo –un minuto antes se había registrado la misma jugada, sólo que el goleador decidió enviar un centro y Gatto conectó erróneo de cabeza-.

El local salió rápido a revertir la historia y contó con un par de opciones para lograrlo pero Brasca desvió un disparo de Martinelli al corner y luego un cabezazo de Sebastián Pérez cayó en el techo del arco. Martellotto cambió en ofensiva, colocando a Luis Di Santo y Carlos Garro por Leiva y Santillán, pero no obutvo el resultado pretendido. Es que Estudiantes tuvo la pelota, la hizo circular pero le costó horrores ser punzante de tres cuartos de cancha en adelante. En ese contexto, no debe quitársele mérito al rival, que con dos líneas de cuatro bien marcadas se abroqueló y no cometió prácticamente ningún error.

Gatto pudo aumentar de contra a los 27 pero su remate cruzado salió al lado de un palo. El puntano perdonaba y encima se quedó con un menos por la infantil expulsión de Emanuel Celiz –doble amarilla, la última por tirar lejos la pelota- a los 37. Sin embargo, el “león” no supo cómo doblegar a su rival aún en desventaja numérica.

El “celeste” perdió, quedó lejos del objetivo y sigue cerca de la zona de peligro. En el horizonte, dos viajes complicados, General Pico y San Rafael, que seguramente definirán a ciencia cierta para que está la escuadra de Avenida España rumbo al segmento final de la Etapa Regional. El puntano, por el contrario, terminó con música bien alta en el vestuario y no es para menos: transitoriamente, se transformó en puntero del grupo clasificatorio.

 

Síntesis

 

A.A. Estudiantes (0): Luis Bonacci; Guillermo Puñet, Ignacio Reartes, Franco Giuffré, Emiliano Zapico; Mariano Retamozo, Sebastián Pérez, Mateo Martinelli; Gonzalo Santillán, Juan Vogliotti y Pablo Leiva. DT: Germán Martelotto.

Sp. Estudiantes (San Luis) (1): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Emanuel Celiz, Gastón Stang, Pablo Costi; Misael Torres, Miguel Carrizo, Omar Gallardo, Daniel Garro; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente.

Gol: en el segundo tiempo, 10’ Daniel Garro (SE).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio Nicolás Rodríguez por Vogliotti (AE), 19’ Marcelo Sosa por Torres (SE), 22’ Luis Di Santo por Leiva (AE), 30’ Daniel Quiroga por Moreira Aldana (SE), 34’ Carlos Garro por Santillán (AE) y 39’ Federico Vega por Carrizo (SE):

Incidencia: en el segundo tiempo, 36’ expulsado –doble amarilla- Celiz (SE).

Árbitro: Alejandro Oscar Martínez (Liga de Trenque Lauquen).

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, A.A. Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque