En la actualidad, no es habitual que en un partido oficial de fútbol la mayor aclamación de la cancha se la lleve un jugador de la divisa foránea. Miguel Ángel Carrizo fue la excepción. El defensor –actualmente volante central- de Estudiantes de San Luis se retiró del campo de juego a los 39 minutos del segundo tiempo para dejarle su lugar a Federico Vega y automáticamente todos los habitantes del estadio “Ciudad de Río Cuarto” soltaron un grito de aliento y/o agradecimiento acompañado de aplausos.
Luego de consumado el cotejo, y al ser consultado por la percepción de haber recibido el caluroso saludo de las dos parcialidades –fundamentalmente la local-, Carrizo dio rienda suelta a su alegría: “me pone contento porque trate de hacer las cosas lo mejor que pude en los años que estuve en el club y creo que la gente lo reconoce”, dijo a pura sinceridad.
Oriundo de San Luis, llegó al “celeste” en 2004 proveniente de Juventud Unida Universitario y se desvinculó de la institución a mediados de 2011, una vez consumado el descenso del “león” desde el Argentino A. Se sumó a Acción Juvenil de General hasta fines de ese año y a principios de 2012 arribó a Estudiantes de San Luis, club con el que se consagraría campeón del Torneo del Interior meses más tarde.
A poco más de un año de su partida, el futbolista explicó en pocas palabras las sensaciones que lo invadieron al retornar a Río Cuarto: “volver a la ciudad me da una alegría inmensa; muchos recuerdos, muchos amigos y la gente. Acá (por Río Cuarto) hice muchos amigos y eso es lo más importante”, referenció emocionado.
“Mucha nostalgia”
Otro riocuartense por adopción que llegó a la ciudad este viernes con Estudiantes de San Luis fue Nicolás Gatto. En líneas generales, el delantero no tuvo la misma recepción que Carrizo –muy por el contrario- ya que claramente está identificado con los colores de Sportivo Atenas.
No obstante, el atacante mercedino registró un muy buen paso por el “león” en el Torneo Argentino A ya que jugó una temporada y media, de enero de 2010 y hasta mediados de 2011, y marcó 27 goles.
“Es importantísimo. Ante un rival muy duro como Estudiantes, hicimos un gran planteo táctico, nos salieron bien las cosas y de contra pudimos convertir”, expresó el mercedino sobre lo validez del triunfo y la síntesis del encuentro.
Al ser abordado en virtud de su vuelta a Río Cuarto, mencionó: “me dio mucha nostalgia cuando entraba a la ciudad y eso que hace poco que me fui. Uno extraña mucho, pero hoy me debo a Estudiantes de San Luis y hay que tratar de seguir por este camino”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque