Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Pese a que se lo empataron sobre la hora, a que malogró un penal y le anularon un gol al menos dudoso, Atenas obtuvo un punto importante en Intendente Alvear ante el dueño de casa. El equipo de Néstor Billalva continúa en zona de descenso directo pero claramente ha mostrado una evolución en el juego que permite vislumbrar el desenlace de la Zona 3, desde el punto de vista “albo”, con otra mirada.
Al término del encuentro, el arquero Ezequiel Bardín interpretó la realidad ateniense en esa misma línea: “el equipo rindió, demuestra que va a pelear hasta el último momento y tengo fe que siguiendo de esta manera Atenas puede llegar a salvarse”, afirmó el guardametas y añadió: “sinceramente, si pido y espero algo es que juguemos los nueve partidos que quedan de esta manera; es muy factible que ganemos la mayoría y aún de visitante”, aventuró.
Al “albo” se le avecina una seguidilla de juegos en casa –ante Huracán de San Rafael y Gimnasia de Mendoza-, los cuales pueden significar escaparle a los peligrosos últimos tres puestos de la tabla que decretan el descenso directo al Torneo del Interior. “Van a ser claves los próximos dos partidos de local, si nosotros sacamos los seis puntos vamos a poner en apuros a más de un equipo que por ahí nunca pensó estar en la situación que está. Trataremos de asustar a los que están arriba nuestro para alcanzarlos y pasarlos”, indicó Bardín sobre el tema.
Con respecto al partido propiamente dicho, el arquero valoró el trabajo de sus compañeros y se mostró molesto por la acción del árbitro del partido, Cristian Reinoso, en la jugada del penal rival: “en cuanto al resultado me voy mal porque teníamos los tres puntos, habíamos planteado un partido y nos salió a la perfección, nos estábamos defendiendo con la pelota y presionando alto para que no nos llegarán con jugadas claras, y creo que las más claras de ellos fueron con rebotes y remates de afuera del área. Pero lamentablemente en este torneo te toca lidiar con este tipo de cosas: la compensación hoy estuvo a la orden del día; el primer penal (a favor de Atenas) no sé si fue porque estoy muy lejos pero te puedo asegurar que el que le cobran a ellos, yo estoy atrás de Cristian (Moino), no es penal. Los árbitros por ahí se equivocan como nos equivocamos nosotros y nos toca irnos con un solo punto, que en la previa no era malo pero por cómo se dio el partido nos vamos disconformes”, subrayó.
Números para tener en cuenta
- Nicolás Morardo volvió a marcar un gol con la camiseta de Sportivo Atenas tras poco más de diez meses. Su última conquista fue el martes 10 de abril de 2012, jornada en la que la “A” derrotó como local a Sarmiento de Leones por 3 a 0, salvándose milagrosamente del descenso en la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Argentino B 11/12. Luego, el ahora capitán de Atenas emigró a Acción Juvenil de General Deheza con quien se consagró campeón del certamen de Primera División B de la Liga Regional.
- Atenas cosechó el cincuenta por ciento de sus puntos totales en los últimos tres partidos. Es que previo a la visita a Andes Talleres Sport Club poseía diez unidades y ahora reúne quince tras las paridades visitantes ante el “cervecero” y Alvear FBC, y la victoria local contra Alianza.
- Previo a este encuentro, Alvear Foot Ball Club era uno de los tres equipos que hasta el momento le habían ganado todos los compromisos disputados a los conjuntos de la Liga Regional –los restantes son Deportivo Guaymallén de Mendoza y Sportivo Estudiantes de San Luis-. Como local, el conjunto dirigido por Mario Gambini continúa invicto producto de cuatro victorias y cinco empates. Como contrapartida, el “albo” aún no ha podido triunfar como visitante en el certamen –la última vez fuera de casa, el domingo 20 de noviembre de 2011, 3 a 1 a Sarmiento en La Banda con goles de hombres que ya no están en el club, Matías Alcíbar, Diego Álvarez y Rubén Sosa-.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque