El “celeste” tenía la chance de festejar por tres: ganar, cortar la racha de ocho derrotas consecutivas y entrar a la llave de playoff. Sin embargo, no tuvo un buen cierre de partido y su rival fue quien volvió a Las Varillas con la victoria. Almafuerte revirtió el trámite del partido a base de triples y defensa zonal para quedarse con el encuentro por 80 a 81.
Desde el primer cuarto, el “celeste” mostró momentos de muy buen juego. Con Domínguez cargándose el peso ofensivo (11 unidades en el periodo) y con una actitud para revertir un parcial de 0-9 (8-14), para terminar los primeros diez minutos con ventaja de tres: 23-20.
En el segundo periodo, la figura de Álvarez se empezaba a erigir en ofensiva, mientras que para los de Freire, fue López Carrizo quien mantuvo la paridad. Además, promediando el cuarto, la aparición del extranjero de Almafuerte, Josep Jr., trajo mayor omplicación defensiva al local. Igualados en 37 faltando 90 segundos para el descanso, una ráfaga de Giovana y Domínguez puso un 7-0 para dibujar en el marcador 44 a 37.
Tras el descanso, la primera gran complicación “celeste” vino a los 25 segundos, cuando Giovana robó una pelota y, en su camino al aro, resbaló produciéndose un golpe de consideración en su rodilla derecha, el cual lo alejó definitivamente del partido. El trámite del cotejo siguió marcado por la paridad, siendo Álvarez en el conjunto varillense el sostén ofensivo, mientras que en Estudiantes, Faure fue quien aportó mayor goleo (ocho puntos en el cuarto).
Los últimos diez minutos iniciaron con el marcador para los locales de 61 a 56. Con la aparición de Meneguzzo (cinco unidades consecutivas), Estudiantes metió un parcial de 11 a 2 y sacó la máxima diferencia (14 puntos, 72 a 58, restando 7 minutos). Sin embargo, Almafuerte, tras un timepo muerto, se definió en defensa zonal 2-3, hecho que agotó las instancias ofensivas local. Un parcial de 0-9 metió a la visita en el partido, quien le cerró el aro al “celeste” (más de tres minutos sin convertir. Con la ventaja local de un punto y a falta de 20 segundos, Meneguzzo recibió una infracción, fue a la línea de simples y marcó una unidad más para que la diferencia sea de un doble (80-78). No obstante, a falta de siete segundos, Álvarez apareció una vez más y, desde los 6.75, puso en ventaja a los suyos por uno (80-81). A falta de 7 segundos, tras un tiempo muerto, el tiro de tres de Bonini no entró y la alegría quedó en la visita.
Bronca y desilusión en el banco “celeste” ante una situación que era impensada en el inicio de temporada.
Síntesis:
Estudiantes (80): Sebastián Faure 12, Leandro Giovana 4, Matías Domínguez 18, Ramiro Imaz 5, Federico Bonini 12 –Fi-. Ingresaron: Mauro Meneguzzo 11, Javier López Carrizo 11, Franco Barjacoba 6, Pablo Pagano 0. DT: Horacio Freire.
Almafuerte (81): Emiliano Carpinetti 9, Alberto Bonansea 7, Pablo Ayala 7, Rodrigo Álvarez 28, Daniel Nubié 5 –Fi-. Ingresaron: Mario Espeche 7, Gonzalo Ferrero 0 y Anthony Joseph 18.
DT: Oscar Acosta.
Progresión y parciales: 23-20; 44-37 (21-17); 61-56 (17-19), 80-81 (19-25).
Árbitros: Oscar Martinetto y Emanuel Buffa.
Comisionado Técnico: Adolfo Menéndez.
Estadio: Asociación Atlética Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque