Matías Cudos, alero de Banda Norte, destacó la actitud con la que el “verde” se impuso ante Monte Hermoso Básquet. El externo, que anotó 10 puntos en la noche del viernes, remarcó que si el equipo sigue así tiene muchas posibilidades de entrar a los playoffs.
-¿Cuál fue la clave del partido?
La intensidad defensiva; 66 puntos a un equipo que hace más de 80 de promedio quiere decir que hicimos las cosas muy bien atrás. Eso lo tenemos que repetir en los partidos que siguen porque si el score no es tan alto vamos a tener más chances de ganar.
-Cuando se acercó Monte Hermoso, ¿tuvieron algún temor de que pasara lo del fin de semana en Chivilcoy?
Si, la verdad que un poco sí, pero siempre estuvimos seguros en el juego nuestro. El equipo viene jugando mucho mejor los últimos cinco partidos. Se nos escaparon sobre el final los de visitante y ganamos los dos en casa. El equipo está mucho mejor y esperemos que podamos seguir progresando para los playoffs.
-¿Los rebotes ofensivos estuvieron entre las claves?
Sí, creo que el equipo jugó con mucha intensidad. Ganamos una final que significaba un cuarto de la clasificación. Ahora quedan cuatro partidos en los cuales hay que salir a jugar así para seguir adelante. Después en los cruces puede pasar cualquier cosa.
-¿Cuáles son las cosas a seguir mejorando?
Hoy erramos bastantes triples y también libres, pero son cosas que con trabajo se pueden solucionar. Tienen que ver con la cabeza y trabajándolo mentalmente se pueden mejorar.
El técnico, Gabriel Piccato, coincidió con Cudos en elogiar el gran trabajo defensivo que hizo el equipo y destacó el esfuerzo de los jugadores para jugar un partido clave. Indicó además que si el equipo mantiene esta manera de jugar es muy factible que se puedan ganar los juegos que vienen de visitante.
Foto: Al Toque