El sábado por la noche se corrió la 9° Maratón Nocturna 10K Sonder con un récord de 4.000 atletas y los primeros en cruzar la meta fueron Marcos Billén y la riocuartense María Susana Benítez.
La calidez de la tarde en el Parque a la Bandera fue testigo de cómo los corredores tomaron la calle desde temprano, en la previa de la largada, desafiando los pronósticos de lluvia, que no empañaron en absoluto la concurrencia tanto de locales como de visitantes.
Así llegó la hora del disparo, que dio paso al desfile de la multitud de maratonistas que salió entusiasmada a desandar el camino de las pruebas de 10 km. y 4 km., bordeando la costa del Paraná.
En la distancia competitiva, de 10 km, el ganador fue el mismo de la ediciones 2007 y 2011, el destacado atleta de Hurlingham Marcos Billén, con un tiempo de 31m 26s. Lo escoltaron, el entrerriano Juan Javier Pereyra (31m 48s) y el local Marcos Del Forno (32m 08s). El cuarto lugar lo ocupó Marcelo Peralta, de Marcos Juárez, y la quinta ubicación, Marcos Misewicz, de Pergamino.
Entre las damas, la más veloz fue la riocuartense María Susana Benítez, que arribó a la meta en 36m 44s. La siguieron la santafesina Soledad Morlio (37m 56s) y María Luján Soto, de Buenos Aires (39m 15s).
En la prueba integrativa los primeros en completar el recorrido fueron los rosarinos Cristian Crobat (13m 25s) y Ma. Celeste Ardiles (19m 17s).
Fuente y foto: www.rosariodeportes.com
Redacción Al Toque