Imprescindible como el aire y necesario como el agua. Así de importante fue el éxito de Alianza en su tierra ante Huracán Las Heras en un duelo clave válido por la fecha 19 del torneo Argentino B. Jorge Sebastián Núñez marcó los goles del éxito moldense, mientras que Paul Martin descontó para el “globo” mendocino que terminó con diez por la expulsión de Lucas Barrera. Con esta victoria el “tricolor” acumula dos encuentros sin derrotas y escala posiciones en la Zona 3 alejándose de los puestos de descenso.
Gracias al buen rendimiento del primer tiempo Alianza justificó la victoria sobre Huracán Las Heras en un choque clave por la permanencia. Orden, presión y contundencia. Tres atributos que explican los dos goles de diferencia entre el “tricolor” y el “globo”. El elenco moldense maniató a su rival en la zona media a partir del trabajo de Devia y Zalazar y ensanchó su juego por las bandas con un punzante Tommasini y un gravitante Núñez. Al cuarto de hora Reynoso no pudo empujar al gol un buen envío de Devia en el primer anuncio local. Cinco más tarde Núñez remató de zurda apenas desviado tras un buen intento indivual por el centro de la defensa visitante. A los 33 el talentoso volante puntano le rompió el arco a De la Riba aprovechado un rebote a la salida de un buena combinación colectiva. El conjunto lasherino sólo avisó mediante la voluntad de Martin y la intermitencia de Pericás. El dueño de casa advirtió su superioridad y se animó a más. Heredia fue un actor de reparto sin embargo sobre el cierre del primer acto aprovechó su mejor momento para generar un tiro libre en un escenario ideal para Núñez. El “pequi” asumió el papel protagónico y la colocó lejos del arquero visitante. Un gol determinante para el resto del trámite.
En el complemento Alianza sufrió hasta el último minuto. A los siete Paul Martin empujó al gol un centro de González para decretar el descuento del “globo” y acrecentar el grado de incertidumbre al encuentro. Huracán tomó riesgos y fue contra Airaudo. Alianza se replegó y apostó a la contra. El golpe por golpe expuso a ambas escuadras en un desenlace emotivo. El “1” local dijo presente en los momentos que la visita punzó mientras que ni Reynoso, Núñez y Costantini pudieron liquidar el pleito en el arco rival. La desesperación caló en el “globo” y produjo el desorden cuya principal consecuencia fue la expulsión del lateral Barrera. Alianza logró soportar, encontró estabilidad y sumó tres puntos imprescindibles como el aire que le permiten respirar en la asfixiante Zona 3.
Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Claudio González y Gonzalo Tello; Sebastián Núñez, Emanuel Núñez, Jorge Zalazar y Diego Heredia; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Juan José Irigoyen.
Huracán LH (Mza): Alejandro De la Riba; Lucas Barrera, Maximiliano Natalicchio, Fernando Cámara y Cristian Francisco; Daniel González, Mauricio Arce, Marcos Quispe y Claudio Ulloa; Héctor Pericás; Paul Martin. DT: Alfredo Funes.
Goles: a los 33' PT y 44' PT Núñez (ACM) y 7' ST Martin (HLH).
Incidencia: expulsado a los 41' ST Barrera (HLH).
Cambios: todos en el complemento, a los 14' Patricio Riquero por Quispe (HLH) y Jorge Gómez por Heredia (ACM), 23' David Fernández por Arce (HLH) y 38' Felipe Mugnaini por Núñez (ACM).
Árbitro: Claudio Aldecoa (Villa María).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque