Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Tristeza, impotencia y bronca. Experimentado ese tipo de sentimientos fueron retirándose de vestuarios uno a uno los integrantes de Sportivo y Biblioteca Atenas tras el empate local 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza.
En medio de la lluvia, uno de los pocos que realizó declaraciones fue el defensor Cristian Moino, quien evidenciaba signos de preocupación y desconsuelo por cómo terminó la historia ante el elenco cuyano. “No se nos dio. Lo veníamos manejando y lo jugamos como lo planteamos. Fue un partido duro, trabado, con un buen equipo al frente, hicimos todo el desgaste y lamentablemente terminamos así en el último minuto adicionado. La verdad que me voy angustiado porque queríamos los tres puntos y parecía que iban a quedar acá”, expresó el futbolista de muy buen rendimiento ante el “mensana”.
Moino sabe que el margen de error es cada vez menor en la pelea por salir de la zona de descenso directo y, en ese marco, analizó: “son puntos que se nos escapan, no los podes recuperar más y cada vez se hace más cuesta arriba. Va a costar mucho, hay que seguir trabajando y vamos a sacar esto adelante”.
No obstante, afirmó que el equipo ha evolucionado respecto del que terminó jugando en dos mil doce. “Hace como cinco o seis partidos que no perdemos. Eso es bueno, al grupo le genera confianza durante la semana pero consiguiendo los tres puntos sería todo mejor y sería más fuerte el equipo. Vamos bien por este camino, lo importante es no perder y vamos a seguir así”, confió.
Fuera de juego. La terna arbitral encabezada por Pablo Echevarría –Liga Bellvillense- no fue bien despedida del estadio “9 de Julio”. Después de un tiempo prolongado dentro del vestuario, las autoridades del juego tuvieron que retirarse bajo una fuerte custodia policial en virtud que unas diez personas –dirigentes locales, integrantes del cuerpo técnico y particulares vinculados/as a la institución- se encargaron de decirles de todo –reclamos, insultos, etcétera- en el trayecto que separa al camarín de árbitros de la puerta de salida por calle Cabrera. Una actitud totalmente repudiable.
Tres. Son los juegos consecutivos en los que Atenas se pone en ventaja pero no logra quedarse con los tres puntos. Previo al “lobo”, el “albo” le ganaba 1 a 0 a Alvear FBC –culminó 1 a 1- y 2 a 0 a Huracán de San Rafael –terminó 2 a 2-.
Cuatro. Es el número de conquistas aportadas por Julián Pescara en el actual Argentino B. Los restantes se los gritó a Ferro, Estudiantes y Alianza. Es el máximo goleador del “albo” junto a Nicolás Gatto –actualmente en Estudiantes de San Luis-.
Cinco. Son los partidos que Atenas lleva invicto, todos en el ciclo de Néstor Billalva, con una victoria –ante Alianza- y cuatro empates –Andes Talleres, Alvear FBC, Huracán de San Rafael y Gimnasia-. La última derrota fue por mínima diferencia ante Guaymallén en el “9 de Julio”, en la decimocuarta fecha. También cinco eran los triunfos consecutivos que acumulaba el “lobo” previo a llegar al juego ante el “albo” –había superado a San Martín, Guaymallén, Andes Talleres, Alianza y Alvear FBC-.
Seis. Es la cantidad de cotejos en las que se midieron Atenas y Gimnasia desde la restructuración del Argentino B –temporada 2004/2005-. Los primeros cuatro antecedentes se desarrollaron durante el certamen 2008/2009. En el historial, el equipo riocuartense ganó tres, el “lobo” se impuso en uno y empataron en los dos restantes –las paridades se registraron en el actual torneo-.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque