La riocuartense Macarena Ceballos hace historia en el XXIV Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se lleva a cabo en Valparaíso, Chile. La nadadora de Fundemur, integrante de la Selección Argentina Juvenil, se adjudicó la prueba de 100 metros pecho y culminó segunda junto a Camila Biotti –estilo espalda-, Belén Díaz –mariposa- y Rocío Corra –crol- en la posta 4x100 metros medley en la jornada del jueves.
En 100 metros pecho, registró un tiempo 1.12.62 y aventajó a la chilena Isabel Riquelme y a la brasilera Giovana Dorigon, quienes completaron el podio. Ceballos obtuvo así la primera medalla de oro para la delegación Argentina pero aún no le alcanza para clasificarse al Mundial, a realizarse en Barcelona –España- durante agosto próximo, siendo la marca necesaria para llegar a la cita ecuménica 1.11.
En la posta, la nadadora que se encuentra acompañada por su profesor, Nicolás Francisquelli, el presidente de Fundemur, Guillermo Amaya y su padre, Claudio Ceballos, realizó 1.11.58 marcando un nuevo record Sudamericano Juvenil (vale agregar que el tiempo no es oficial en virtud de tratarse de una prueba de posta).
La joven riocuartense volverá a competir este sábado en la posta 4x100 libre mientras que el domingo lo hará en 200 metros pecho.
Fuente e imagen: Prensa Fundemur y www.heraclesteam.com
Redacción Al Toque