Con una gran efectividad en los tiros y una defensa que dejó al rival en sólo 64 puntos, Banda Norte consiguió esa victoria que lo colocó en la octava posición y dentro de los playoff.
Tras el encuentro, el Director Técnico “verde”, Gabriel Piccato destacó la paridad del equipo en los cuatro periodos y comentó sobre el logro: “El objetivo está cumplido. Me hubiese gustado haber ganado el 50% de los juegos, pero el objetivo eran los playoffs, y lo conseguimos", y añadió sobre Quilmes, su rival en la serie de playoff: “No me pongo en el lugar de que Quilmes es el candidato y listo. Nosotros queremos ese lugar y vamos a luchar por superar la fase".
El jugador destacado del partido fue Matías Cudos. El natural de Villa Cañás marcó un doble-doble en las estadísticas (26 puntos y 10 rebotes) para finalizar con una valoración de 36. Tras el cotejo, el escolta “verde” expresó sobre la sensación del triunfo: “Muy feliz porque luchamos mucho por esto. En un torneo tan parejo, llegamos a un torneo definitorio y sacamos a relucir todo lo que podemos dar. Ahora empezamos un torneo nuevo y estamos con muchas ganas”. Cudos también marcó la actuación defensiva del equipo: “se defendió durísimo, era una de las llaves. Tenemos que aspirar a eso y dejar en 64 puntos a un equipo que viene haciendo 85, la verdad que fue un excelente trabajo”. Sobre Quilmes, próximo rival, evaluó el escolta: “Es un gran equipo, muy completo; muchas variantes, tanto en el perímetro como en el juego interno; asique va a ser muy duro, pero tenemos lo nuestro y tenemos armas para ganarles”.
En tanto que Fernando Titarelli, base titular de Banda Norte, comentó: “Se dio un partido abierto. Pudimos sacar una ventaja y jugar más tranquilo, más allá de que teníamos que estar atentos y no perder en ningún momento la agresividad que tuvimos en el partido”, y añadió sobre la tarea defensiva: “Hoy salimos muy agresivos, los asfixiamos y no hicieron muchos puntos del perímetro”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque