“Un plantel local, con un costo mínimo y autofinanciado”, esos son los principales aspectos del proyecto que lidera Dionisio Gutiérrez en el regreso del Club Recreativo Confraternidad de Sampacho a la Liga Regional de Río Cuarto. El director técnico -que también cumple funciones dirigenciales- es la cara visible de la vuelta de los “diablos rojos” al fútbol organizado luego de 35 años de ausencia. El elenco sampachense debuta en el certamen de ascenso el próximo domingo visitando a Granada de Holmberg. En ese contexto, Gutiérrez le contó a Al Toque sus sensaciones sobre la reaparición del “Confra” en el plano del balompié regional.
-¿Cómo se vive en Confraternidad esta semana previo al inicio del torneo?
-Con muchas expectativas y ansiedad. Hace 35 años que el club no practicaba fútbol de manera oficial y eso requiere mucho trabajo y esfuerzo. Por suerte ya cumplimos con los fichajes, la realización de los análisis médicos y eso para nosotros ya es mucho teniendo en cuenta que la institución estaba acéfala y sin fondos.
-Stroppa, Brol, Palacios, Reynoso, Arce, Brassón, el equipo cuenta con muchos nombres conocidos rodeado con futbolistas jóvenes...
-Hay una buena mezcla. Hay jugadores que por alguna razón ya no están en sus clubes y esta apertura del Confra le brinda un lugar a estos jugadores con tienen ganas, ambición y muchos de ellos con experiencia en la liga.
-¿Qué pasó en Confraternidad desde aquella final perdida ante Roncedo en 1978 para que desde entonces no practique fútbol de manera formal?
-Es una buena pregunta. Las culpas son muchas y compartidas pero pocos las asumen, es una lástima porque si hubieron errores se pueden corregir si se los toma con responsabilidad y a tiempo. Pasaron muchos años y de poco vale ahora buscar explicaciones aunque si es importante no cometer los errores del pasado.
-¿Por qué y cómo llegó a Confraternidad?
-Todo surgió el 9 de julio del año pasado cuando en una fiesta organizada por el club se homenajeó a mi papá, que también se llamaba Dionisio. Y en ese momento me nació algo interior y muy fuerte y me propuse hacerlo por mi viejo. A la decisión la consulté con mis hijos y me apoyaron en todo momento y bueno lo tomo como algo nuevo y un desafío personal.
-¿Cómo está la infraestructura del club?
-Tiene una base muy buena que lógicamente está deteriorada por el paso del tiempo pero se acercó mucha gente y eso contagió a más simpatizantes para realizar tareas de albañilería, pintura y alambrado. Lo principal está acorde, sólo faltan algunos detalles finos que con el tiempo lo vamos a ir haciendo.
-¿Cuál es el objetivo propuesto para este 2013?
-Queremos hacer un club serio, afianzarnos institucionalmente y después ver qué pasa dentro de la cancha pero la idea principal es hacer resurgir al Confra.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque