Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

20-03-2013 09:56

Charla debate con andinistas en Adelia María

Los protagonistas locales Luciano Caraglio, Lucas Arán y Lucas Comoglio narrarán sus respectivas experiencias en el Cerro Aconcagua y en el Valle de las Lágrimas. El evento se desarrollará este miércoles a las 20.30 horas en el salón de usos múltiples de Bomberos Voluntarios de aquella localidad.
Lucas Comoglio, uno de los hombres que compartirá sus vivencias.

Dentro de las actividades previstas por el Cincuentenario de la Cooperativa Telefónica de Adelia María, este miércoles se desarrollará una charla debate denominada “Conquistar la cima… motivación y trabajo en equipo”. En la misma, los andinistas locales Luciano Caraglio, Lucas Arán y Lucas Comoglio narrarán sus experiencias en el Cerro Aconcagua y en el Valle de las Lágrimas.

La presentación, que también permitirá observar fotografías y videos de sus expediciones a la alta montaña, además de comprender los valores “cooperativos” que se ponen en juego en travesías de semejante magnitud, tendrá lugar en el salón de usos múltiples de Bomberos Voluntarios a partir de las 20.30 horas. Estará dirigida a todo público y será con entrada libre y gratuita.

En el mes de enero de 2010, Luciano Caraglio y Lucas Arán se convirtieron en los primeros hombres de Adelia María en lograr hacer cumbre en el Cerro Aconcagua, que con sus más de 6.900 metros se transforma en el más alto del hemisferio occidental. Durante enero de 2013 Lucas Arán repitió la hazaña llegando nuevamente a la cima del “Centinela de Piedra”.

En tanto, y también en enero de este año, Luciano Caraglio y Lucas Comoglio realizaron el recorrido hasta el llamado “Valle de las Lágrimas”. Allí, en octubre de 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrelló en la Cordillera de los Andes.

Cuenta la historia que hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la continua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, dos muchachos decidieron cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile. De esta manera, y después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que dieciséis de ellos lograron vencer a la muerte.

 

 

Fuente y foto: Prensa Coop. Telefónica Adelia María

Redacción Al Toque