Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
¿Ganará los puntos Atenas? ¿Se reprogramarán los 82 minutos que restaban disputarse? Incógnitas que aún no pueden develarse respecto del desenlace del cotejo que el último domingo animaron Sport Club Pacífico de General Alvear y Sportivo Atenas en Mendoza.
Mientras los dos clubes presentan sus respectivos informes y/o descargos ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, el árbitro del partido Juan Carlos Altamirano –Liga de Tilisarao, San Luis- también prepara “su” detalle de lo ocurrido en la tarde dominical, en la que debió suspender el partido a los 8 minutos del primer tiempo –empataban 0 a 0- luego que una bomba de estruendo afectara al jugador Cristian Moino –y en menor medida a Cristian Mónaco y uno de los árbitros asistentes-.
El informe de Altamirano será clave en la resolución de la historia. Habrá que esperar para saber si el juez lo paró por falta de garantías respecto de la humanidad de los protagonistas o por la imposibilidad de continuar en cancha del futbolista “albo”, o bien por ambas situaciones. En esto también jugará papel preponderante el/los informe/s médico/s de quienes revisaron al jugador de Atenas en la cancha y luego en un nosocomio de la localidad de General Alvear.
En este contexto, el Comisario de la seccional 14 de General Alvear, Marcelo Calipo declaró en la radio LV 23 Radio Río Atuel –de General Alvear- que “luego del examen que se le realizó a los lesionados, donde uno aducía dolor de oído, en tanto que al otro jugador se le detectó una lesión que no era propia de la explosión. Con respecto al asistente del árbitro, no se le detectaron lesiones”. Las expresiones del oficial fueron publicadas por el Diario Los Andes -www.losandes.com.ar-, quien además agrega que la policía incautó las camisetas n° 3 y 6, de Mónaco y Moino, respectivamente, donde las pericias realizadas determinaron que no había vestigio alguno de pólvora en las prendas.
Asimismo, el club de General Alvear fue notificado este miércoles que no podrá jugar con público en los próximos dos partidos –los últimos de la Etapa Regional-, ante Gutiérrez Sport Club y Huracán de San Rafael, según consta en Diario Uno de San Rafael www.unosanrafael.com.ar-. Vale aclarar que están sanción nada tiene que ver con el Consejo Federal sino que es emanada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, por intermedio de la Dirección de Planificación Operativa de Eventos que conduce el comisario retirado Daniel Massola.
Foto: www.losandes.com.ar
Redacción Al Toque