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27-03-2013 11:23

El Córdoba Pista abrió el calendario en Río Cuarto

Gustavo Vaschetti, Diego Meroli, Luis Presutti, Julio Bevilacqua, Mario Geretto, Ayrton Martínez y Ignacio Procacitto fueron los grandes ganadores del espectáculo motor que se llevó a cabo el último fin de semana.
Bevilacqua y un festejo merecido en el TC Pista 4000. Largó noveno y ganó.

Un nuevo año deportivo del Córdoba Pista se puso en marcha el último fin de semana en el Autódromo "Ciudad de Río Cuarto", consagrándose triunfadores Gustavo Vaschetti (TC 4000), Diego Meroli (Clase 2), Luis Presutti (Clase 1 Standard), Julio Bevilacqua (TC Pista 4000) y Mario Geretto (TN Histórico Cordobés).

Además, la Clase 3 Plus, con muy pocas unidades en pista, vio como Ayrton Martínez (VW Gol) lograba su primer triunfo sobre Maximiliano Cosma y Juan Cruz Ferrero, mientras que la Fórmula Renault Plus terminó por consagrar al piloto de Las Rosas (Santa Fe) Ignacio Procacitto.

 

TN Histórico Cordobés

Mario Geretto se impuso en una prueba que tuvo todos los ingredientes: lucha, sobrepasos, frenajes exigidos, retrasos, abandonos, cambios de líderes y mucho más. En el comienzo pareció que la carrera era para Alfonso Vargas, luego apareció en escena el debutante Alberto Cuervo para mandar en el pelotón, y después que Vargas recapturara la punta, llegó el momento de otro experimentado que debutaba: Mario Geretto.

Cada vuelta tuvo emociones, porque hubo inclusive un intento final por parte de Dante Cravero para llegar al liderazgo y pelearon junto a Geretto con las dos cupés 125 de manera vibrante en la horquilla, pero este domingo era el día de Geretto y lamentablemente Cravero se quedó a metros del final cuando todavía daba pelea.

 

Clase 1 Standard

Matías Solís hizo una largada perfecta desde el primer puesto y comenzó a mandar al frente del pelotón por sobre Luis Presutti y Lucas Barbero. Pero al cerrarse la primera vuelta, en una maniobra exquisita con succión en la recta, Presutti hizo la horquilla por afuera y logró doblegar a Solís, mientras Lucas Barbero quedaba tercero.

El segundo golpe de escena fue literal, ya que en la horquilla se golpearon Manuel Mondino y Pablo Gianre, mientras Matías Solís se despistaba en la tranquera y aparecía el Auto de Seguridad para comandar el pelotón por un par de giros. Tras el relanzamiento la pelea se centró entre primero y segundo: Presutti y Barbero, mientras Matías Felizziani atacaba y superaba a Gonzalo Alterio y Gabriel Dotti para pasar de quinto a tercero.

La vuelta final estuvo reservada sólo para tres protagonistas: Presutti, Barbero y Felizziani, quienes en ese orden ingresaron al último giro y Barbero jugó sus fichas en la chupada pero no le alcanzó y si bien peleó hasta la bandera de cuadros, el vencedor fue el campeón 2011, Luis Presutti.

 

TC Pista 4000

La primera final del año tuvo todos los ingredientes para transformarse en inolvidable, ya que desde el mismo inicio se dieron circunstancias que modificaban el clasificador en cada giro, y dejando la incógnita hasta el giro definitivo para saber quién sería el ganador. En la primera mitad hubo dominio de Juan Milovich, pero luego se tocó con Rubén Santana y heredó la punta Pablo Vendrame, pero siempre con Raúl Massio metido en la pelea por la punta, y con otros protagonistas que se sumaban como Flavio Chialva, Osvaldo Giordanino y Julian Garais entre otros.

De a poco comenzó a agigantarse la figura de quien el sábado había sido el poleman: Julio Bevilacqua, pero que había perdido casi todo en la serie cuando se pasó e hizo un trompo y cayó hasta el noveno lugar desde el cual largó la final. Cada giro lo mostraba más adelante hasta que inexorablemente llegaría el momento de alcanzar lo que había sido suyo, y en gran maniobra superó a Pablo Vendrame para capturar el liderazgo que tenía tan merecido.

En lo giros finales Vendrame dejaba la competencia y, mientras Bevilacqua se aseguraba el primer lugar, Massio veía agigantarse la figura de Osvaldo Giordanino que intentó llegar a ser escolta pero no alcanzó su cometido y tuvo su merecido premio en el tercer escalón del podio.

 

TC 4000

La final inició con el poleman, Diego Aichino, en la punta. Arrancó inalcanzable para el resto aunque detrás suyo hubo una linda pelea entre Gustavo Vaschetti, Luis Gastaldi y Juan Angiorama. Mientras Aichino se escapaba, la batalla entre Gastaldi y Vaschetti fue espectacular, con el de General Deheza superándolo al de Del Campillo, pero luego vino la revancha aprovechando la succión que realizaron Vaschetti y Angiorama para dejarlo cuarto a Gastaldi.

Pero llegaría el fatídico octavo giro para el de Las Perdices, cuando en la zona de la tranquera su auto dijo basta y Diego Aichino debió resignar sus chances, heredando la punta Gustavo Vaschetti mientras Spinazze pasaba a ser tercero detrás de Angiorama. Con el relanzamiento, Vaschetti movió muy bien para escaparse algunos metros de Angiorama, mientras el bicampeón Ricardo Vidal ingresaba a boxes con problemas en la Chevy N° 1.

Los giros finales mostraron a un Gustavo Vaschetti administrando un gran auto y controlando a Juan Angiorama por los espejos, mientras Germán Spinazze viajaba con la mejor Chevy hacia el tercer escalón del podio. Como en los viejos tiempos, el tricampeón Vaschetti se reencontró con una vieja conocida, la bandera de cuadros y pudo vencer luego de muchísimo tiempo, regresando de la mejor manera y erigiéndose en uno de los grandes candidatos de la temporada junto a otros pilotos de vasta experiencia.

 

Clase 2

En la final se vivieron momentos de máxima tensión y emotividad desde el mismo semáforo verde, con el habitual espectáculo de cambios de líderes al final de la recta principal, y ese fue el panorama de cada uno de los 13 giros estipulados. Lo que mostraron Diego Meroli, Martín Borioni, Germán Idañez, Rodrigo Juárez, Rodolfo Ostermeyer y Alexis Sangoy fue sencillamente espectacular, con cambio permanentes, con maniobras al límite y dejando la incógnita hasta los últimos giros para saber quién sería el ganador de la fecha apertura.

En ese batalla, el primero en bajarse fue Alexis Sangoy cuando su Fiat Uno empezó a sonar diferente con una falla en la planta impulsora, y luego el que perdió contacto fue Germán Idáñez cuando se fue un poco de pista en la última curva y se despidió de sus chances de victoria. Para la segunda mitad de carrera la pelea quedó circunscripta a cuatro animadores: Meroli, Juárea, Borioni y Ostermeyer, y todos ellos encerrados en milésimas de segundo tratando de llegar al final con posibilidades de dar el zarpazo.

Ingresaron al giro final con Juárez apretando a Meroli, y este a su vez amenazado por Borioni y Ostermeyer, con lo cual la succión de la recta y el frenaje de la curva uno eran decisivos. Allí Meroli aguantó con uñas y dientes y pudo mantenerse al frente, para viajar hacia su primera victoria en el día del debut a bordo del Fiat Tipo del Juárez Competición y dejando atrás a un prometedor Rodrigo Juárez (Fiat 128) y tercero Martín Borioni (Fiat Uno). Luego de finalizada la carrera, los Comisarios Deportivos decidieron excluir de la final a Juárez por reiteradas maniobras peligrosas en perjuicio de Idáñez y Borioni, con lo cual el podio fue para Meroli, Borioni y Ostermeyer.

 

Fórmula Renault Plus

La final comenzó con varios golpes de escena y los más atrayentes en la vanguardia de la competencia. Ignacio Procacitto, quien partió desde el cuarto lugar dio cuenta de su antecesor Marcos Zago y se encolumnó detrás del binomio del team Castro Racing compuesto por Federico Cavagnero y Marcos Abratte. Segundos después, la lucha entre  los cuñados se tornaba implacable y el Campeón Abratte tomaba el liderazgo que luego recuperaba Cavagnero al final de la recta, producto también del cubre motor suelto de Abratte que dificultaba la aerodinámica del auto. Hasta allí nadie contaba con quien, al final, sería el gran protagonista de la competencia: Ignacio Procacitto.

El piloto de Las Rosas desde el tercer lugar ascendió un peldaño y luego otro, hasta quedar puntero en la sexta vuelta, pero la larga recta jugaba a favor de los hombres de Castro y en tándem superaban al llanero solitario de Santa Fe. Pero no había tiempo para distracciones en los espectadores y nuevamente “Nachi” tomaba el liderazgo de la prueba. Cuando se había disputado la mitad de la competencia, en los boxes resonaba una sola frase con acento cordobés: “que carrerón”.

Pero los tres pilotos de punta no tenían respiro y Nicolás Meichtri, Carlos Moreira y Marcos Zago se acercaban peligrosamente, a punto tal que Meichtri se adueñó del segundo lugar y el tucumano Moreira se encaramó también entre los cuatro mejores, relegando a Abratte. Pero al igual que en el inicio la emoción era propiedad exclusiva de la vanguardia: el tercero Moreira frenó de manera exigida al final de la recta principal y golpeó al monoposto de Meichtri quedando éste último relegado y perdiendo así la disputa por el último lugar del podio. Zago logró su segundo podio consecutivo y Abratte finalizó cuarto. Moreira abandonó cerca de la pista y el Auto de Seguridad ingresó en la última vuelta.

 

La próxima presentación de las categorías provinciales será el 14 de abril en el Autódromo “Oscar Cabalén”, Alta Gracia.

 

 

Fuentes: www.apicer.com y www.frinterprovincial.com

Foto: www.apicer.com

Redacción Al Toque