(Especial “El Crack”, Chucul).- Dolores consiguió un energizante triunfo ante Rosario FC en el Polideportivo “Juan Bautista Nicolino” de Chucul, por la segunda fecha de la Zona 1 del fútbol de ascenso regional.
Un madrugador gol de tiro libre del talentoso juvenil Fernando Costamagna a los 4’ abrió el partido para Dolores, que con la dinámica de su juvenil equipo, trataba de tener dominio de pelota. Rosario emparejó las acciones con la buena tarea de sus volantes Gonzalo Escudero y Emiliano Barrionuevo, mientras que en ataque Juan Varela era un peligro constante para la última línea cabrerense.
En un campo de dimensiones reducidas, cada infracción se transformaba en un balón que caía dentro de área. Cuando parecía terminar el primer tiempo con la victoria parcial de la visita, apareció Barrionuevo para capitalizar un error de la defensa y empatar a los 42’.
En la segunda mitad la tónica se mantuvo. Fricción y mucho centro fue la constante. La ráfaga de goles llegaría sobre el epílogo del encuentro. A los 40’ “Corcho” Costamagna de arremetida tras un tiro libre y el ingresado Jonás Alarcón a los 48’, aprovechando que el local estaba volcado al ataque, sentenciaron el pleito. En la última jugada del partido descontó Sergio Busso para el 3 a 2 final.
Síntesis:
Rosario FC (2): Moyano; Domínguez, Busso, Díaz, Busto; W. Núñez, Escudero, Barrionuevo, Ahumada; Varela y C. Nuñez. DT: Roque Krafic.
Ind. Dolores (3): Coletta; Zabala, Arguello, Abregú; Pusetto, López, Becerra, Bonni; Costamgna; Rappa y Caceres. DT: José Alovero.
Goles: a los 4’ PT Costamagna (AID), 42’ PT Barrionuevo (RFC), 40’ ST Costamagna (AID), 48’ ST Alarcón (AID) y 49’ 30’’ ST Busso (RFC).
Arbitro: Oscar Peralta.
Tercera: Rosario FC 0 – Ind. Dolores 1.
Cancha: Polideportivo “Juan Bautista Nicolino”, Chucul.
Fotos: El Crack