En un partido cambiante, Estudiantes empató como local con Alvear FBC 3 a 3. Pero más allá del resultado final, que dejó sensaciones encontradas por la remontada que había experimentado el “león” en las últimas jornadas, la oscura tarde del domingo 31 de marzo de 2013 quedará marcada por un hecho relevante. El delantero Luis Di Santo marcó dos goles y llegó así a 100 conversiones con la camiseta “celeste”, según el seguimiento estadístico realizado por el periodista Marcelo López Tobares.
“Es una alegría muy grande ya que uno es hincha del club, jugó desde muy chico acá y estoy muy contento. Pero me queda el sabor amargo porque no sirvió para ganar. Por un lado me voy contento y, por otro lado, triste”, expresó el atacante minutos después del compromiso.
A la hora de analizar el encuentro, destacó: “Fue un partido muy entretenido, de ida y vuelta, golpe por golpe y no supimos contener a los delanteros de ellos que jugaban bien. Por suerte lo empatamos y seguimos sumando, que es el objetivo para despegarnos de abajo y llegar hasta el último con chances de clasificar”. Al ser consultado, el atacante explicó por qué el compromiso tuvo muchos goles y de trámite cambiante. “Es el juego que proponemos nosotros, pensar en el arco rival. Vamos para adelante y por ahí de contra ellos no agarran mal parados. Tenemos que tratar de ser un poco más equilibrados para no sufrir tanto”, advirtió finalmente a modo de autocrítica.
El próximo fin de semana se disputará el clásico riocuartense, un compromiso sin igual, que Di Santo definió de la siguiente manera: “los clásicos son partidos aparte y no tiene nada que ver la posición que trae cada uno en la tabla. Va a ser un partido durísimo y vamos a tratar de ganarlo como sea”, subrayó.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque