Era de Universidad pero en el epílogo Rosario FC le arrebató el triunfo a la “U”en el día en que realmente fue local, en el estreno de su casa. “Académicos” y “canallas” igualaron uno a uno en un encuentro equilibrado disputado en el campus universitario que correspondió a la tercera fecha del torneo Apertura de Primera B. Gonzalo Monerris -de penal- puso al frente a los dirigidos por Gabriel Bozzer mientras que Santiago Aguilera marcó el agónico gol del conjunto que conduce Roque Krafic.
La tarde gris y oscura de Río Cuarto fue el correlato del empate entre Universidad y Rosario FC en un partido signado por la lucha y sin luces que les sirve a ambas escuadras para seguir expectantes en la Zona 1.
Luego de un primer tiempo para olvido, las emociones llegaron en el complemento en donde a partir de la apertura del marcador la acción encontró cohesión en el juego y ambas escuadras registraron aproximaciones en los arcos. A los 12' Gonzalo Monerris cambió por gol un penal bien sancionado por el juez Irusta quien luego expulsó -por doble amonestación- al autor de la conquista por celebrar el tanto frente a la parcialidad visitante (la sanción generó el disgusto local porque según sus explicaciones el futbolista dedicó el festejo a un familiar que se encontraba en ese sector).
Rosario FC -obligado por la situación- tomó el patrón del juego, gobernó la tenencia del balón y se instaló en territorio adversario. La “U” se replegó, juntó sus líneas y apostó al contragolpe. El dominio visitante jamás encontró profundidad y los remates de media y larga distancia fueron las principales armas ofensivas. A los 24' Martín Díaz vio la roja tras una infracción en el sector medio y el cotejo quedó diez contra diez. Con el paso de los minutos el arquero local, Alejandro Carnino, ofreció seguridad ante los numerosos disparos visitantes aunque la tendencia del encuentro ameritaba otro resultado y llegó sobre el final. Tiempo cumplido en el reloj, centro largo y cruzado de derecha al punto penal de Emilio Núñez que encuentra al solitario -¿en offside?- Santiago Aguiera quien con categoría define ante Carnino para estampar la igualdad definitiva.
Un empate justo por el desarrollo de un encuentro más luchado que jugado -propio de la categoría- que en el reparto de puntos deja a los dos equipos bien posicionados en la equilibrada Zona 1.
Síntesis:
Universidad Nacional de Río Cuarto: Alejandro Carnino; Roberto Villarrubia, Juan Videla, Axel Vescovi y Franco Giubergia; Lautaro Barchiesi, Luciano Mondino, Nicolás Abril y Gonzalo Monerris; Santiago Prámparo y Bruno Giubergia. DT: Gabriel Bozzer.
Rosario Fútbol Club: Gonzalo Moyano; Daniel Domínguez, Sebastián Busso, Martín Díaz y Alexis Bustos; Walter Núñez, Gonzalo Escudero, Aldo Ahumada y Emiliano Barrionuevo; Juan Varela y Santiago Aguilera. DT: Roque Krafic.
Goles: a los 12' ST Monerris -p- (UNRC) y 45' ST Aguilera (RFC).
Incidencias: expulsados a los 13' ST Monerris (UNRC) y 24' ST Díaz (RFC) -ambos por doble amonestación-.
Cambios: todos en el complemento, a los 14' Leonardo Coria por Barchiesi (UNRC), 19' Emilio Núñez por Walter Núñez (RFC), 25' Juan Longo por Prámparo (UNRC), 31' Joaquín Defeo por Bruno Giubergia (UNRC) y 36' Marcos Pereyra por Bustos (RFC).
Árbitro: Juan Irusta.
Tercera: UNRC 0 – Rosario FC 4.
Cancha: Campus de Universidad Nacional de Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque