A un año de haber realizada la dura modalidad del Ironman en Entre Ríos, Ever Moriena toma otro desafío, esta vez, fuera del continente. El domingo 14 de abril nadará tres mil metros, pedaleará 180 kilómetros y trotará 42 en Port Elizabeth, Sudáfrica. La competencia internacional es una de las 26 que clasifican al Mundial de Hawái.
En diálogo con la prensa, Moriena expresó: “Es un paso enorme a nivel deportivo. Es mi cuarto Ironman ya. Esperemos estar con todas las pilas puestas ese día porque realmente hace todo el año que venimos entrenando muy duro para esta carrera”.
La actividad consta de tres vueltas a un circuito de ciclismo de 60 kilómetros, cuatro giros en un recorrido de 10 kilómetros por las calles y costas de Port Elizabeth y tres mil metros de natación en la Bahía Nelson Mandela.
Respecto al entrenamiento, el triatleta riocuartense manifestó: “La preparación es muy dura. Llegar a esta competencia requiere de mucha constancia, mucha perseverancia y años y años de preparación, porque no es sólo una cuestión muscular, sino también metabólica. Es una de las pocas competencias en donde el profesional con el amateur tienen prácticamente los mismos problemas en la preparación y en cada instancia de la carrera (la hidratación, la comida en carrera) que hay que ir respetando”. En cuanto a las expectativas y los tiempos pensados en esta competencia, Moriena explicó: “Estamos pensando en hacerlo en 11 horas, 11 horas y media máximo. Está todo supeditado al clima del día, si el mar está muy movido bueno, nos termina condicionando el resto de la competencia. La idea es estar nadando en una hora y media, pedaleando en cinco horas y media los 180 kilómetros y corriendo los 42 kilómetros en tres horas y 45 minutos más o menos”.
Ever Moriena saldrá este sábado por la noche a tierras africanas para ya realizar desde el lunes trabajos en el mismo lugar de la competencia.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque