Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Episodio de violencia

09-04-2013 11:12

Periodistas de San Luis, agredidos en Gutiérrez

Fue en el marco del partido que Sportivo Estudiantes empató con el conjunto “celeste” de Mendoza, el último domingo y por la vigesimoquinta fecha del Argentino B. La cronología de lo ocurrido, extraída del sitio www.mendozagol.com.ar.
La zona de cabinas de la cancha de Gutiérrez, minutos después de la barbarie.

Un grupo de periodistas de la ciudad de San Luis la pasaron muy mal el último domingo en la cancha de Gutiérrez, en medio del partido que animaban el conjunto local y Sportivo Estudiantes por la jornada veinticinco del Argentino B.

A continuación, los detalles del hecho a través de una nota publicada por el sitio www.mendozagol.com.ar:

 

La violencia nunca es buena, lo sabemos. ¿A dónde se va con ella? A ningún buen puerto ha podido llegar, ni lo podrá hacer. ¿Cuántas veces hemos repudiado las actitudes que han tenido hinchas y hasta efectivos policiales, de vecinas provincias, con periodistas mendocinos? Muchas, pero ayer la barbarie se vivió en un campo de juego mendocino.

Hace más de 24 horas, en la platea del Celeste, un grupo de hinchas locales arremetió, de forma violenta, contra periodistas puntanos que estaban trasmitiendo en vivo el partido. Lo más grave de todo esto es uno de los hinchas rompió un vidrio de las cabinas y, entre los violentos, uno de ellos le desconectó los elementos de trabajo y los arrojó al suelo.

Entre la locura que se vivió, uno de los periodistas mendocinos que intentaba calmar las aguas en el tumulto, Gustavo Villarroel, colega del Diario Los Andes, sufrió algunos empujones y fue defendido por uno de los hinchas que lo reconoció. También Sebastián Fernández, jefe de prensa del local, y Gisel Carrera, colega radial de La Mano de Dios, que sigue la campaña del Cele, tomaron cartas en el asunto defendiendo a los agredidos.

Según los agresores, la repudiable actitud fue porque en las visitas del Gutiérrez a la vecina provincia han sido tratados hostilmente. Además, la bronca latente está porque en las semifinales del TdI  pasado, el Verde ganó por penales pero incluyó mal a un jugador. El club de Boedo protestó, sin embargo no se tomó ninguna medida al respecto. 

No obstante, el fin no justifica los medios. Los partidos se ganan dentro del campo de juego y esto ya parece el Lejano Oeste. No hay control, falla la seguridad en los estadios y los trabajadores de prensa quedan expuestos. La rivalidad entre las provincias cuyanas está más latente que nunca y esto nos hace retroceder, cada vez más, como sociedad.

 

En la misma sintonía, el sitio www.ascensodelinterior.com.ar publicó en las últimas horas un comunicado de prensa proveniente del Círculo de Periodistas Deportivos de San Luis en total repudio de lo acontecido. A continuación, la transcripción:

 

El Círculo de Periodistas Deportivos de la Ciudad de San Luis manifiesta por este medio su solidaridad con los colegas y compañeros Darío Alaniz y Sergio Alcaraz, periodistas del equipo Ultimo Recurso de FM Libre que fueron cobardemente agredidos por simpatizantes de Gutiérrez Sport Club mientras transmitían el partido entre ese elenco y Sportivo Estudiantes, por el Argentino B de AFA.

El Círculo de Periodistas Deportivos en su conjunto repudia enérgicamente los agravios sufridos por ambos compañeros como así también la sustracción de sus elementos de trabajo.

Rechazamos cualquier tipo de comportamiento violento que desvirtúe el más puro sentimiento de competitividad deportiva e instamos a todos los sectores involucrados a trabajar para erradicar a los violentos de nuestras canchas.

 

Gonzalo Calderón / Daniel Valdés

Presidente / Vicepresidente

 

 

Foto: www.mendozagol.com.ar

Redacción Al Toque