Luego de años alternando localía, el fútbol universitario podrá jugar en su casa oficialmente. Si bien la Primera de la “U” ya debutó en el campus el 2 de abril (empate en 1 ante Rosario FC), este domingo desde las 15:30, se llevará a cabo el acto inaugural, no sólo de la cancha de fútbol 11, sino también de los vestuarios, la cancha de fútbol infantil y otro espacio para el softbol, todos en inmediaciones de la actual Planta Piloto de Ingeniería.
El acto precederá al partido entre la “U” e Independiente Dolores de General Cabrera, correspondiente a la quinta fecha de la zona 1 del torneo de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto.
Antonio Julián, subsecretario de Bienestar de la casa de estudios, se pronunció sobre la importancia de la obra: “Tener la cancha propia de fútbol, eso nos da una pertenencia al territorio y al campus universitario que es imprescindible”, y reseñó: “Antes nosotros estábamos haciendo de local en Las Higueras, en Banda Norte, en Alberdi, siempre alquilando canchas. Más allá de la erogación económica que eso significaba, lo más importante es la apropiación de este lugar”.
En referencia a la nueva cancha de softbol, Julián vislumbra un futuro mejor para la disciplina: “Ahora que hay dos canchas estamos en condiciones de hacer torneos nacionales de ambos sexos, porque antes con una sola cancha era muy difícil. Río Cuarto está en una zona estratégica territorialmente, muy próxima al centro geográfico de la Argentina, asique a muchos clubes, a muchas instituciones les queda muy bien jugar en Río Cuarto”. Asimismo, el subsecretario destacó que estas obras afecta directamente a 150 chicos del fútbol federado, aunque aclara: “Al tener esas nuevas canchas hemos podido desocupar otras y abrir la jugada a otros grupos, como la Liga Universitaria que va a tener una cancha en mejores condiciones que la que disponía anteriormente”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque