La Selección Sub 19 de la Asociación Riocuartense de Básquetbol estuvo cerca de arribar al Final Four de la categoría el último fin de semana. El equipo dirigido por Adrián Ávila intervino en el grupo clasificatorio Impar que se jugó en El Tala de San Francisco y finalizó segundo por goal average.
El combinado asociativo debutó con una derrota 72 a 53 ante Oliva pero luego se impuso consecutivamente 110 a 77 a San Francisco y 76 a 50 a Villa María. Oliva, Río Cuarto y San Francisco culminaron con 5 puntos tras las tres jornadas pero el método de desempate favoreció a Oliva.
La escuadra de la ARB estuvo integrada por Enzo Argüello, Franco Barjacoba, Franco Bautista, Santiago Bruno, Federico Corti, Federico Ferrero, Esteban Giubergia, Agustín Hildman, Joaquín Lorenzoni, Lorenzo Regis, Nicolás Rinaudo y Gerónimo Ruffino.
Por su parte, Morteros ganó de manera invicta el Grupo Par que se disputó en la localidad de Brinkmann.
El cuadrangular final se desarrollará en Brinkmann –ganó la licitación- del viernes 3 al domingo 5 de mayo y contará con la participación de Morteros, Oliva, Sudeste y Córdoba. Los últimos dos conjuntos arribaron a esta instancia por ser actuales subcampeón y campeón, respectivamente.
Posiciones finales de los grupos clasificatorios
Impar: Oliva 5 (2-1), Río Cuarto 5 (2-1), San Francisco 5 (2-1) y Villa María 3 (0-3).
Par: Morteros 6 (3-0), Río Tercero 5 (2-1), Noreste 4 (1-2) y Punilla 3 (0-3).
Redacción Al Toque