A partir de un esfuerzo mancomunado del grupo Unidos Por Río Cuarto y polistas de la zona, el miércoles 1º de mayo se llevará a cabo un evento de carácter solidario en el Río Cuarto Polo Club -Av. Sabattini, camino al autódromo-. Participarán el mejor jugador del mundo, Adolfo Cambiaso, con algunos de sus compañeros del equipo de La Dolfina y los más destacados representantes de la actividad local y regional.
La Fundación Deportiva Municipal auspicia este espectáculo deportivo que tiene como finalidad recaudar fondos para la compra de materiales para la Maternidad Kowalk. La entrada consistirá en un bono contribución de 30 pesos y las actividades iniciarán a las 10 horas con las exhibiciones de equitación, equinoterapia, volteo y salto. Luego, desde las 14, se realizará un partido de polo con la presencia de Adolfo Cambiaso y el equipo de La Dolfina. Además, a modo de cierre, se anuncia la presentación del grupo musical La Rhumba. Asimismo desde la organización se informó que habrá cantinas para almorzar, lugar destinado al estacionamiento y se sortearán premios con los números del bono contribución.
En diálogo con el programa radial Así Son Las Cosas (FM Gospel, 102.9), el presidente del Polo Club, Mariano Reynot Blanco, brindó detalles y sensaciones sobre la iniciativa. En primera instancia, se refirió al interés de Cambiaso en formar parte de este tipo de actividades solidarias. “Efectivamente, Adolfo siempre es un asiduo participante de estos eventos y dentro de sus posibilidades trata siempre de colaborar en lo que más pueda. Es muy loable porque es una persona que podría quedarse en la casa y dedicarse exclusivamente al polo”, referenció.
-¿Cómo surgió la posibilidad de que venga a la ciudad?
Hay que reconocer el gran apoyo que tuvimos por parte de Pablo Mana, amigo personal de Adolfo, que también participa mucho de cuestiones solidarias y trabaja siempre con él haciendo estas actividades. Gracias a él podemos contar con Cambiaso y con el resto del equipo de La Dolfina.
-¿Van a participar polistas locales que tienen un buen presente en el exterior?
Sí, va a haber gente de acá que fue formada en el club como Matías Magrini y Facundo Sola, que es de la región. Además van a jugar polistas de Buenos Aires de alto hándicap.
-¿Qué costo va a tener la entrada?
Sólo se va a pedir un bono contribución de 30 pesos por vehículo. Después, si la gente quiere aportar más, por supuesto que será bienvenido. Mientras más podamos recaudar mucho mejor.
-¿Cuál es la realidad del polo riocuartense?
El club de la ciudad tiene una gran tradición. Es una institución que data de principios del siglo pasado y tuvo su momento de esplendor, pero en este momento no está en pleno auge ni en crecimiento. Estamos en una meseta, pero como el polo se está desarrollando cada vez más a nivel mundial esperamos poder crecer también y tener más afluencia de jugadores en el futuro.
Redacción Al Toque