El velocista riocuartense Facundo Guzmán, representante de la Escuela de Atletismo de Fundemur, se quedó con la prueba de 200 metros en el Grand Prix Sudamericano que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.
Además de ganar la prueba, disputada el último lunes, el atleta local mejoró su mejor marca personal al finalizar con un tiempo de 21 segundos y 58 centésimas. Guzmán viene trabajando incansablemente con su entrenador, Walter Armoya, para tratar de conseguir la marca mínima que lo clasifique para disputar el Sudamericano de Pista.
La sensación experimentada por Guzmán ha sido enriquecedora ya que pudo compartir vivencias muy cerca de atletas Olímpicos. Tal es el caso de Germán Lauro, quien estableció un nuevo record argentino en lanzamiento de bala, con 20.89 metros, quebrando así su registro con el que obtuvo el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A su vez, Jennifer Dahlgren, que ostenta el récord Sudamericano en lanzamiento de martillo, logró su mejor marca del año con 72.64, en su quinto lanzamiento, y obtuvo la marca A para el Mundial de Rusia. En tanto, Braian Toledo, subcampeón Mundial Juvenil 2012 en lanzamiento de jabalina, también se adjudicó la presea dorada en su disciplina, con su segundo mejor registro de 2013.
Previo a su presentación en Mar del Plata, Guzmán había participado el último fin de semana en los “Juegos Rosarinos Interclubes” en el Estadio Municipal “Jorge Newbery”, de la ciudad de Rosario; allí logró un meritorio segundo puesto cubriendo los 200 metros en 21 segundos y 68 centésimas.
En tanto, este jueves, finalizó séptimo en los 100 metros del Grand Prix Hugo Mario La Nasa que tuvo lugar en el CeNARD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recorrió la distancia en 10 segundos y 97 centésimas.
Redacción Al Toque