Anoche en la sede la Liga Regional de Río Cuarto fue presentado oficial la incorporación del futsal como nueva disciplina de la estructura del fútbol organizado a nivel local. En el acto estuvieron presentes Norberto Ferrero -presidente de la LRFRC-, Antonio Julián -Subsecretario de Bienestar de la UNRC-, Walter Galiano -Director de Educación Física, Deporte y Recreación de la UNRC- y Guillermo Amaya -presidente de Fundemur-, quienes aventuraron una promisoria iniciativa en cuanto propuesta deportiva para la ciudad y región.
La temporada contemplará la participación de 16 equipos divididos en Primera A y B bajo el formato de la disputa de un torneo Apertura y Clausura con régimen de descensos y ascensos entre los certámenes. Al final del año se determinará el campeón oficial que obtendrá el beneficio de representar a la Liga Regional en campeonatos superiores organizados por AFA. El inicio de la actividad está prevista para la próxima semana en donde el viernes 3 del corriente se levantaría el telón de la primera temporada oficial de futsal en donde estará en disputa la Copa Universidad Nacional de Río Cuarto.
En el evento se presentaron las diferentes indumentarias de los equipos participantes, el balón oficial del torneo y la copa que premiará al mejor del año. Sobre el cierre de la velada se confeccionó el calendario del torneo Apertura correspondiente a la Primera A (ver fixture) y Primera B (ver fixture). La Primera División A estará compuesta por: Asociación Atlética Estudiantes, Asociación Atlética Banda Norte, Centro Cultural Alberdi, Escuela de Fútbol Pablo Aimar (campeón de la pasada temporada), Universidad Nacional de Río Cuarto A, Universidad Nacional de Río Cuarto B, Club Ranqueles y Kineesis. En la Primera División B intervendrán: Sportivo y Biblioteca Atenas, Deportivo Río Cuarto, Deportivo Boedo, Club Maipú, Escuela La Agustina, Escuela Doble 5, Belgrano de Coronel Moldes y Deportivo Municipal de San Basilio.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque