(Especial “El Crack”).- La “furia roja”, fiel a su costumbre, debió redoblar esfuerzos en el Nuevo Fortín para quedarse con un triunfo ante el respetable Rosario FC por 1 a 0. Este fue su primer festejo en condición de local y contribuyó para escalar a lo más alto de la Zona 1 del Torneo Apertura de Primera B.
Como ocurre fecha a fecha, Dolores mostró momentos con volumen de juego y situaciones a su favor pero no pudo convertir, y para peor, a los 37 minutos de la primera parte se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Juan Carlos Zabala. La visita, por su parte, también tuvo algunas aproximaciones, bien conjuradas entre la defensa y el debutante arquero Alan Pertile.
En la segunda parte, el partido fue equilibrado y cuando la visita se decidió a atacar con mayor insistencia llegó la estocada de Ezequiel López, a los 31 minutos, para anotar el único gol del partido.
Ahora “rojos” y “canallas” comparten el liderazgo del grupo a tres fecha del final (ambos aún deben quedar libres). El miércoles se juega una fecha decisiva. Dolores visita Juventud Unida en Baigorria y Rosario recibe al escolta Universidad en Chucul. Queda libre Santa Paula.
Síntesis:
Dolores (1): Pertile; Zabala, Arguello, Abregú; Castro, Becerra, López, Pusetto; Costamagna; Cáceres y D´Amico. DT: José Alovero.
Rosario (0): Moyano; Rodríguez, Busso, Pereyra, Heredia; Núñez, Escudero, Barrionuevo, Ahumada; Aguilera y Varela. DT: Roque Krafic.
Gol: Ezequiel López a los 31’ del ST (AID).
Incidencias: expulsado Juan Carlos Zabala a los 37’ del PT (AID).
Arbitro: Leandro Acosta.
Reserva: Dolores 1 – 1 Rosario.
Foto: Gentileza Julio Rivoira
Redacción Al Toque