El goleador del primer tercio del torneo Apertura tiene nombre y apellido: Facundo Molina. El atacante de Atenas marcó sus cinco goles en los últimos tres partidos y se instaló en el primer peldaño de la tabla de artilleros. El delantero de 18 años inició su racha con un par de goles en el éxito ante Lautaro Roncedo, luego repitió un doblete en la goleada frente a Acción Juvenil en General Deheza y recientemente aportó un tanto en el cuatro a cero sobre Banda Norte.
Una dupla explosiva
Sportivo Municipal señaló ocho goles en las primeras cinco fechas y toda su producción goleadora se sintetiza en el binomio ofensivo: Néstor Agustín Cuello y Pablo Alexis González marcaron cuatro tantos cada uno y elevan la bandera “comunal” en el escalafón de goleadores. El delantero de 19 años proveniente de Alberdi anotó un tanto en el empate ante San Martín de Vicuña Mackenna, gritó dos veces en el triunfo frente a Deportivo Municipal de Adelia María y concretó un gol en la reciente igualdad con Atlético San Basilio. Por su parte, el atacante de 20 años llegado de Banda Norte estampó una firma ante el “patriota” mackennense y el “celeste” adeliamariense y rubricó por dos en la derrota frente Atlético Sampacho.
Dos presentes
Joaquín Prado aprovecha al máximo su oportunidad en Lutgardis Riveros. El delantero reafirma los buenos rendimientos de las pasadas temporadas y representa un perfecto reemplazo de la altura de Iván Brusasca y Gonzalo Santillán. El jugador de 21 años acarrea cuatro festejos en un arranque irregular del equipo gigenense. Estudiantes encuentra en Mariano Retamozo un doble aporte: entrega y gol. El futbolista de 23 años ratifica en los campos de la Liga Regional su reciente incursión en el torneo Argentino B ya que cosecha tres goles en el inicio del certamen que tiene al “celeste” como único invicto en la categoría.
Desde abajo
San Martín de Vicuña Mackenna crece a fuerza de material genuino. A la base ya consolidada que viene de un histórico Torneo del Interior, se suman jóvenes canteranos que potencian al equipo ahora es conducido por Jorge Garoni. Tal es el caso de Augusto Mana que -con 19 años y proyectado desde tercera división- acumula tres gritos en el certamen y es una carta de gol que avala la apuesta ofensiva del entrenador.
La vieja guardia
Alejandro Piazza y Fabricio Gribaudo -con tres goles cada uno- sacan a relucir su chapa entre los jóvenes que dominan el podio de goleadores. El delantero de Banda Norte expone su presencia en la red mediante sus anotaciones ante los equipos gigenenses. Su primera conquista la marcó en la caída 1-2 frente a Lautaro Roncedo y luego facturó por duplicado en la victoria ante Lutgardis Riveros. Por su parte, el atacante de Atlético Adelia María empezó a pagar con goles su regreso al “canalla” al marcar un tanto en el clásico adeliamariense y luego señaló dos tantos en la goleada cuatro a cero ante Atlético Sampacho.
Goleadores – Zona Norte:
Facundo Joaquín Molina (Atenas | 12/08/1994): 5 goles
Joaquín Jeremías Prado (Riveros | 08/07/1991): 4 goles
Mariano Jorge Retamozo (Estudiantes | 19/12/1989): 3 goles
Alejandro Isaac Piazza (Banda Norte | 01/11/1981): 3 goles
Goleadores – Zona Sur:
Néstor Agustín Cuello (Sp. Municipal | 08/12/1993): 4 goles
Pablo Alexis González (Sp. Municipal | 28/07/1992): 4 goles
Augusto Mana (San Martín | 26/06/1994): 3 goles
Fabricio Claudio Gribaudo (Atl. Adelia María | 21/08/1978): 3 goles
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque