- ¿Está confirmado que va a seguir al frente de Estudiantes?
Sí, en la tarde de ayer nos reunimos con la dirigencia y ya acordamos la continuidad. Les manifesté que quería seguir ya que yo le había pedido un tiempo para resolver una cuestión familiar y ya lo hice. Así que nos juntamos, charlamos un rato y decidí seguir ahí en el club.
- ¿Qué novedades tiene de la conformación del plantel?
La información que nosotros tenemos es la misma con la que nos fuimos el último día cuando hablé con ellos y en esa última reunión me dijeron que les iban a dar la posibilidad de seguir jugando en otro lado hasta junio a algunos jugadores, otros se iban a incorporar en la local como lo han hecho. A partir de ahora empezaremos a trabajar en el armado del plantel para el siguiente torneo.
- ¿Hay previsiones sobre el tema refuerzos?
La idea es traer jugadores, hay predisposición de los dirigentes y considero que se necesita reforzar y mantener la base en la medida de lo posible; si no, se modificará un poco el plan de inicio. Pero la idea es reforzarlo porque el plantel terminó siendo corto por algunas bajas en cuanto a lesiones y eso nos debería servir de aprendizaje, sobre todo a mí, en ese aspecto, para no cometer los mismos errores.
- ¿Está la ciudad de Río Cuarto, desde lo estructural, para tener un equipo en el Argentino A?
Esa es la idea y el proyecto apunta a eso. Indudablemente todo lleva su tiempo, hay que formar un plantel competitivo, darle una conformación e integrar jóvenes de las divisiones inferiores no es una tarea fácil. Creo que están dadas las condiciones para un Estudiantes en una categoría mayor y deberíamos apuntar lo más alto posible con un Estudiantes en el Nacional B. Creo que tiene, hoy por hoy, una infraestructura que le permite pensar en eso y esperamos armar un plantel competitivo, sumar gente de abajo, trabajar bien en inferiores, que es lo que se viene haciendo y a mediano plazo tener el equipo en el Nacional B.
- ¿Pero existen bases sólidas para ese objetivo?
Hoy todavía creo que no, porque la realidad nos mostró el torneo pasado que de pronto estuvimos involucrados en los últimos puestos de la tabla y eso habla de que el equipo y el plantel no están preparados para estar en los primeros puestos. Habrá que aprender de los errores cometidos, achicar el margen de error con el objetivo de que en un plazo de dos o tres años tener al club en otra categoría.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque