Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Artes marciales

07-05-2013 16:37

“Disfruto mucho cada vez que lo hago”

Mario Contrera llegó a practicar artes marciales de casualidad pero siempre fue un apasionado de esta disciplina deportiva y desde hace cuatro años se desempeña bajo las órdenes de Maximiliano Maluzan. Con una gran actuación en la Copa CAM, que se disputó en Santiago de Chile, se sigue consolidando en la actividad.
Mario Contrera encontró con las artes marciales un modo de vida.

En distintos órdenes de la vida hay situaciones que llegan y se incorporan en la cotidianeidad de una persona sin que uno se lo proponga. Es lo que le pasó a Mario Contreras con las artes marciales. “Siempre me gustaron las artes marciales pero nunca había tenido la posibilidad de practicarlas. Hace cuatro años un amigo me invitó al gimnasio de Maximiliano Maluzan y me sumé a sus entrenamientos. Comencé de a poco y hasta el día de hoy lo sigo practicando”, de esa manera Mario Contrera cuenta cómo arribó a practicar la disciplina que hasta el día de hoy lo acompaña.

Nacido en Alcira Gigena hace 29 años practica King Boxing y Taekwondo y está a punto de rendir el Primer Dan. Maximiliano Maluzan es la persona que lo formó y por siempre estará agradecido. “Él es el que me creó. Si bien yo antes había practicado fue quien me enseñó todo lo que sé. Cada vez que subo al ring y él está en el rincón yo me quedo tranquilo porque sé que me está acompañando”, dice Mario al referirse a su entrenador.

Si bien Mario Contrera ya había competido en distintos escenarios en la provincia de Córdoba su gran desafío llegó este año. Junto al riocuartense Lucas Gaumet y un grupo de deportistas de la provincia de Córdoba viajó a Santiago de Chile para disputar el Torneo Internacional Copa CAM (Circuito Artes Marciales).

En la competencia disputada en los primeros días de abril se enfrentaron chilenos y argentinos y de un total de once combates la armada argentina se quedó con la victoria con un categórico 7 a 4. Y Mario aportó su cuota ganadora. En el séptimo combate venció al local Samuel Tronco Muñoz por nock out en el primer round.

Sobre esta experiencia Contrera sostiene: “Me siento un aficionado y para mí practicar esto es lo mejor que me puede pasar. Lo disfruto mucho cada vez que lo hago. Sé que no quiero desarrollarlo profesionalmente pero poder practicarlo es muy lindo, sobre todo si me permite viajar a otro país y competir en un evento de estas características”.

 

Redacción Al Toque