Allá por 2005, Gastón Bottino dejaba su localidad natal, Las Higueras, para incorporarse a las inferiores de Talleres de Córdoba que estaban a cargo de Mario Ballarino, destacándose en la Cuarta de AFA. “Mi sueño era jugar en Talleres, pero me prestaron varias veces. Vino Ateliers y trajo a sus jugadores. Luego quedé libre”, le dijo, en julio de 2012, Bottino a Mundo D cuando regresó al elenco albiazul.
Las cosas que tiene el fútbol. El recorrido profesional de Bottino comenzó en Talleres mientras que su consolidación en el fútbol de ascenso se produjo en otras instituciones. Sin debutar en primera, desde la “T” fue a préstamo a Argentino de Marcos Juárez y después tuvo un breve paso por General Paz Juniors en el Torneo Argentino B. Luego retorna a Talleres, queda libre y vuelve a Centro Social Las Higueras por un convenio firmado oportunamente. Del “azulgrana” va a préstamo a Asociación Atlética Estudiantes y es ahí donde comenzó su despegue. Con la característica de que sus principales conquistas las logró en el mes de mayo.
El 24 de mayo de 2009 convirtió los tres goles con los que Estudiantes derrotó en Garupá a Crucero del Norte de Misiones en la primera final por el ascenso al Torneo Argentino A. Una semana después (31/05/2009) ascendió al Argentino A con el “celeste” luego de vencer por penales al “colectivero” en el estadio Ciudad de Río Cuarto.
Con la casaca de Guillermo Brown de Puerto Madryn ascendió a la Primera B Nacional el 14 de mayo de 2011 y con el mismo equipo anotó el histórico tanto ante River Plate en el Monumental el 19 de mayo de 2012.
El lunes 6 de mayo de 2013 se metió en para siempre en el corazón de los hinchas de Talleres al lograr el ansiado ascenso a la Primera B Nacional. Con el condimento especial que fue el autor de la jugada que concluyó en el tanto de Maximiliano Velazco.
Redacción Al Toque
Gráfico: Al Toque