Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Un partidazo sin goles. Sí, no leyó mal. Atenas y Riveros no se sacaron diferencias en el excelente campo de juego del estadio “9 de Julio” –recientemente resembrado-, por la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera A en la Zona Norte.
Los dos equipos presentaron jugadores de gran nivel, destacándose la bonita jornada dominical por la vuelta de Víctor Beraldi a las filas “albas” después de su paso por Gimnasia y Tiro de Salta, San Martín de Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Torneo Argentino A.
El dueño de casa, basado en el propio Beraldi, la presión de Funes y la movilidad de sus delanteros, Mino y Molina, lo tuvo a maltraer al “inglés” en la primera media hora pero no logró sortear al portero Meneguzzi, siendo la más clara un remate de Molina que dio en un palo. Luego Riveros lo emparejó a partir de tres jugadores que fueron claves en el funcionamiento del equipo como Feldman, Pérez Araya y Apaza. De hecho, en la parte final fue Prado el que tuvo dos chances pero primero se lució Bardín para conjurar un cabezazo y después al atacante le faltó puntería al rematar desviado a metros del arco. El primer tiempo finalizó con una incidencia importante: la expulsión de Funes por agresión a Apaza.
Si bien Riveros comenzó el complemento con tenencia de balón, eso no se tradujo en complicaciones para la línea defensiva de Atenas. Billalva reacomodó el equipo en cancha con variantes y le dio resultados ya que, aún en desventaja numérica, anduvo más cerca de ganarlo que el “inglés”, que pareció quedarse sin resto en el último cuarto de hora. La historia terminó de complicársele a la visita a los 38 cuando Saporiti se fue antes a las duchas por una dura falta a Beraldi, quien con un par de remates de media distancia ilusionó a los “albos” en la recta final del juego. Primero con un tiro libre que se fue apenas por encima del horizontal y después con un zapatazo desde el círculo central, que Meneguzzi alcanzó a cachetear al corner.
De haber un ganador, probablemente debió ser Atenas que se quedó masticando un poco de bronca porque Estudiantes se cortó en la cima. Como contrapartida, el punto debe valorarse en Riveros; la divisa de Bringas jugó de igual a igual hasta que pudo y nunca renunció a atacar el arco de Bardín. El “inglés” jugó bien pero sigue colista. El próximo fin de semana, ante Roncedo, tendrá una oportunidad inmejorable para ratificar lo hecho en el “9 de Julio”.
Síntesis
C.S.B. Atenas (0): Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Martín Bruera, Diego Mansilla, Cristian Mónaco; Álvaro Cuello, Federico Funes, Víctor Beraldi; Julián Pescara (c); Franco Mino y Facundo Molina. DT: Néstor Billalva.
C.A. Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) (0): Máximo Meneguzzi; Exequiel Biolatti, Emiliano Meneguzzi, David Feldman, Federico Saporiti; Maximiliano Pérez, Luis Pérez Araya, Maximiliano Gómez; Federico Apaza; Mauro Herman y Joaquín Prado. DT: Darío Bringas.
Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo Cristian Acosta por Bruera (SA), 19’ Mirko Cardozo por Mino (SA), 26’ Hugo Porcal por Molina (SA); 30’ Mauro Lagioia por Gómez (LR), 42’ Jeremías Giordano por Apaza (LR) y Gonzalo Cartuccia por Prado (LR).
Incidencias: 45’ PT expulsado Funes –roja directa- (SA) y 38’ ST expulsado Saporiti (LR).
Árbitro: Sergio Victorino.
Tercera división: Atenas 1 – Riveros 0 (jugado en el Predio de Atenas).
Cancha: estadio “9 de Julio”, Atenas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque