Final
10
GELP
AAE
Por comenzar
00
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Por comenzar
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Por comenzar
00
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Por comenzar
00
CAS
CAAM
Por comenzar
00
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Por comenzar
00
CSCH
ARLI
Por comenzar
00
CACT
CDRC
Por comenzar
00
CAT
SPC
Por comenzar
00
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Por comenzar
00
CRUO
CSLH
Sin hacer mucho ruido, Atlético San Basilio se acomodó a un punto de los cuatro líderes de la Zona Sur del Apertura de Primera A. La saliente performance actual del “azul” se valoriza aún más si se toma en cuenta que el elenco está conformada por valores locales y es así como da pelea a equipos rodados como Atlético Adelia María, Alianza de Coronel Moldes o San Martín de Vicuña Mackenna.
Uno de los que pasa por un buen momento en la divisa dirigida por Juan Velázquez es el atacante José Rimondetti, quien lleva tres goles en el certamen y uno de ellos sirvió para doblegar al “patriota” el último domingo. “San Martin es un equipo que maneja muy bien la pelota, creo que la primera parte fue de ellos. Lo hablamos en el entretiempo, que había que salir con otra actitud y otro pensamiento; por suerte el gol llego rápido y después solo tuvimos que aguantarlo”, indicó el goleador sobre el encuentro ante San Martín.
Luego, al intentar explicar el por qué de su rendimiento y el del equipo, afirmó: “la verdad es que me siento muy bien, somos todos chicos del club que nos conocemos y nos damos la confianza necesaria al que le toca jugar y al que no. En este momento me toca jugar a mí y tengo la suerte de estar convirtiendo, lo que es importante para un delantero porque da confianza y también sirve mucho para el equipo”.
Por su parte, Velázquez ponderó la producción de sus dirigidos en el complemento. “En el segundo tiempo se vio otro Atlético, nos hizo bien el gol porque se abrió el partido y de haber estado más finos hubiésemos tenido la posibilidad de otro gol”, referenció y agregó acerca del plantel: “somos un equipo en formación, varios chicos están haciendo sus primeras armas en primera división y creo que estamos bien. Hemos ganado, empatado y perdido pero ningún equipo nos superó ampliamente en cuanto al juego. Lo bueno es que el equipo tiene una identidad, sabe a lo que juega y eso es importante para trabajar tranquilo”, concluyó.
La performance “azul”
1º fecha // Atl. San Basilio 1 – Atl. Sampacho 1
2º fecha // Atl. San Basilio 3 – Herlitzka 1
3º fecha // Alianza 2 – Atl. San Basilio 2
4º fecha // Atl. San Basilio 0 – Atl. Adelia María 2
5º fecha // Sp. Municipal 1 – Atl. San Basilio 1
6º fecha // Atl. San Basilio 1 – San Martín 0
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque